eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk escucha a El Rubius sobre el nuevo Twitter verificado

Elon Musk escucha a El Rubius sobre el nuevo Twitter verificado

El multimillonario Elon Musk accede a las peticiones de El Rubius para el nuevo y polémico Twitter verificado, un nuevo sistema de suscripción que ha causado polémica en la red social.
Elon Musk escucha a El Rubius sobre el nuevo Twitter verificado
·

Elon Musk, que accedió a comprar Twitter tras un verano de demandas, rumores y problemas legales, lleva varios años reformando la red social. El dueño de Tesla, apodado ahora Tuitero Jefe, quiere despedir al 75% de la plantilla actual de la empresa para que entren nuevos aires a una plataforma que él cree que tiene ciertos vicios adquiridos. Tras despedir a los principales directivos del pájaro azul, Musk anunció que cobraría 8 dólares por la verificación, un hecho que generó polémica entre periodistas e influencers. Entre ellos está El Rubius, célebre youtuber, que ha hecho unas peticiones sobre el Twitter verificado que Musk ha accedido a considerar.

Elon Musk escucha los consejos de El Rubius y admite que hay cosas que mejorar

"A todos los que se quejan, continúen quejándose, pero costará 8 dólares", espetaba Musk en uno de sus últimos tuits. El magnate del espacio y la conducción eléctrica se ha peleado con muchas personalidades por su nuevo sistema de verificación, que requerirá de pagos mensuales. Entre los muchos que se han quejado y enfadado, más allá de Neil Gaiman o Stephen King, encontramos a El Rubius. El español se lamentó por la decisión, y preguntó directamente a Musk sobre qué ventajas iba a tener y cómo podía evitar que existieran trols y suplantaciones de identidad en la red.

"¿Qué pasaría si un usuario aleatorio paga 8 dólares y cambia su nombre por el de Elon Musk, usando su misma foto de perfil, y comienza a twittear como si fuera usted? Existe la verificación para que la gente identifique que son personas reales", preguntaba El Rubius, alertado por uno de los problemas que temía Musk cuando compró la red social. Musk destaca que esto ya sucede, y que si bien ambos están de acuerdo, buscará que el pago sea un filtro. El youtuber no lo ve así.

Twitter tendrá filtros para evitar spam o cuentas falsas verificadas

"De verdad, con mucho gusto pagaría 8 dólares por tener fotos de perfil anuncios animados, o más personalización en general. ¡Debería ser fácil hacer en Twitter lo que hiciste con los coches!", continuaba el creador de contenido. "Si las cuentas verificadas violan las condiciones del servicio, como spam, estafa o suplantación de identidad, serán suspendidas, pero Twitter mantendrá el dinero", remarcaba Musk, que cree que el pago por suscripción es la única manera de mantener la empresa saludable a nivel financiero. "Te prometo que definitivamente se añadirán cosas chulas como las que propones a Twitter Azul", aseguraba Musk.

Queda por ver cuándo y de qué manera se implementa este nuevo sistema de verificación en la red social del pájaro azul y hasta qué punto los cambios son asimilados por el grueso de usuarios con verificación.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir