3. Neil Gaiman critica el modelo de verificación de Musk en Twitter: 'Qué divertido será'

Neil Gaiman critica el modelo de verificación de Musk en Twitter: 'Qué divertido será'

El creador de The Sandman está descontento con la gestión que Elon Musk está haciendo en la red social debido a la cantidad de cuentas falsas que ahora pueden verificarse pagando 8 dólares al mes.
·

El modelo de verificación por 8 dólares mensuales que Elon Muusk quiere implementar en Twitter está siendo muy criticado. El magnate no ha empezado con demasiado buen pie su paso por la red social, puesto que las primeras modificaciones que quiere realizar implican rascar la cartera de los usuarios que quieran disponer de ese tick azul que acompaña algunas cuentas destacadas. Tras el reproche de Stephen King por los 20 dólares iniciales que Musk quería cobrar, ahora es Neil Gaiman quien ataca el modelo que quiere añadir el empresario después de la viralidad que ha tenido una publicación falsa que afirma la cancelación de The Sandman tras el estreno de su primera temporada en Netflix.

Neil Gaiman no está de acuerdo con el modelo de verificación que quiere implementar Elon Musk

"Solo pensadlo. Ahora, incluso los sitios de parodia/estafa que hacen clic en noticias falsas podrán comprar marcas azules. Qué divertido será", decía el creador de The Sandman. Y es que razón no le falta, porque ahora que existirá la posibilidad de pagar por tener una verificación probablemente habrá cuentas falsas que se hagan pasar por personalidades importantes, robando su identidad. En este caso, la batalla la ha empezado DiscussingFilll, cuenta que parodia a DiscussingFilm.

Musk tiene muchos problemas con los que lidiar ahora mismo, puesto que no son pocas las críticas que se le acumulan con respecto a esta decisión: "El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares/mes", decía el magnate en su publicación.

The Sandman todavía está a la espera de ser renovada. Netflix aun no ha dado luz verde a la temporada 2 a pesar de que la serie cosechó buenas horas de visionado por parte del público. Gaiman explicó con detalle qué necesitaba la serie para conseguir otra tanda de capítulos: "Para que Netflix nos dé el dinero para poder hacer otra temporada, tenemos que rendir increíblemente bien. Así que sí, hemos sido la serie más vista en el mundo las últimas dos semanas. Aún así, eso podría no ser suficiente".

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series