eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Black Adam aun lidera la taquilla y alcanza los 250 millones de dólares

Black Adam aun lidera la taquilla y alcanza los 250 millones de dólares

Viaje al paraíso consigue 119 millones de dólares a nivel mundial y Terrifier 2 sigue arrasando en cines de Estados Unidos.
Black Adam aun lidera la taquilla y alcanza los 250 millones de dólares
·

Black Adam continúa liderando la taquilla mundial. El nuevo lanzamiento de DC protagonizado por Dwayne Johnson ha sufrido una caída del 59% con respecto a su estreno, pero está dentro de los márgenes en los que parte de las películas de superhéroes suele caer. Thor: Love and Thunder, sin ir más lejos, tuvo un descenso del 68% en verano, por ejemplo, por lo que grosso modo la caída de la película de Jaume Collet-Serra está dentro de la normalidad. El film cosechó 27,7 millones de dólares entre el viernes y el domingo, sumando 111 millones en Estados Unidos y un total de 250 millones de dólares a nivel mundial (falta su estreno en China).

El proyecto tuvo un presupuesto de 195 millones, por lo que no es un éxito mayúsculo para Warner. Aun así, la película ha rendido bien como resurgimiento de DC y es solo un aperitivo para todo lo que vendrá en el futuro, con la nueva película de Henry Cavill como Superman y demás ahora que James Gunn y Peter Safran están a los mandos de DC.

Viaje al paraíso sigue siendo lo más destacado después de DC Studios y Terrifier 2 sorprende aun más

Viaje al paraíso, de George Clooney y Julia Roberts, se mantiene fuerte en cartelera a pesar de que ya distan muchos días desde su estreno (16 de septiembre en España). El film consiguió 10 millones de dólares cayendo un 39% desde el pasado fin de semana. A nivel mundial, la película suma un total de 119 millones de dólares, un éxito rotundo para la comedia romántica. Es evidente que veremos a Clooney y Roberts protagonizar una nueva entrega con el tiempo, puesto que las salas de cine, a la que ven un éxito como este, suelen estirar del chicle todo lo que pueden para que la taquilla no se hunda.

En tercer y cuarto puesto, tenemos a Smile y Halloween Ends respectivamente. La primera consiguió 5 millones de dólares y la segunda 3,8 millones. La última película de David Gordon Green, aun habiendo cosechado unas críticas mixtas, continúa viva y coleando en cartelera. Sin ser el éxito que se esperaba posiblemente, pero manteniéndose en pie. La sorpresa la ha vuelto a dar Terrifier 2, por supuesto, que después de estrenarse en más de 1000 cines nuevos recaudó 1,8 millones más. Recordemos que la película solo tuvo 250.000 dólares de presupuesto, y ya ha recaudado 7,63 millones. La producción de Bloody Disgusting es el mayor éxito reciente del cine. Art the Clown es el nuevo icono favorito del terror contemporáneo.

Xavi Mogrovejo
halloween ends
smile
terrifier 2
viaje al paraíso

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir