eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La casa del dragón: El showrunner habla de la diversidad del reparto

La casa del dragón: El showrunner habla de la diversidad del reparto

El showrunner de 'La casa del dragón', Ryan Condal, explica cómo ve la diversidad de la serie y relata que nunca se hizo con intenciones políticas o para 'cumplir con los ideales progresistas'.
La casa del dragón: El showrunner habla de la diversidad del reparto
·

La casa del dragón, una de las series más importantes del momento, está cerca de concluir su primera temporada. El show basado en Fuego y Sangre de George R.R. Martin, que tendrá varias temporadas, ha sido objeto de críticas racistas por la inclusión de varios personajes negros en el reparto principal. Ahora es su showrunner, Ryan Condal, el que aborda la diversidad de la serie de HBO Max y explica que nunca se hizo para cubrir cuotas o resultar progresista de cara a la galería o los espectadores.

Ryan Condal explica la diversidad del reparto de La casa del dragón

Condal, que ya ha explicado decisiones argumentales o controvertidas en el pasado, ha explicado cómo abordó la diversidad en el casting. En La casa del dragón se nos cuenta la historia de la Casa Velaryon, cuyos integrantes en la adaptación representados por actores negros. Cuando Condal comunicó su decisión creativa, Martin creyó que era interesante y dio su beneplácito, pero no fueron pocos los que lanzaron sus comentarios de odio en redes sociales, haciendo diversas apreciaciones racistas sobre la elección y alegando a la supuesta cuota a cumplir en las producciones de streaming más recientes. Para muchos, Corlys Velaryon no podía ser negro.

La casa del dragón

"No se trata de marcar una casilla o de aparentar ser progresista", explica Condal. "Para mí, quiero decir, ya ni siquiera pienso en eso. Hay tantos descendientes de Valyria en la serie que tener a la familia Velaryon, tener a la familia de Serpiente Marina luciendo diferente a los Targaryen es realmente útil en el casting, pues ayuda al espectador a diferenciarlos y recordar quién pertenece a cada casa", comenta el creativo. "Además, favorece la trama de Rhaenyra y sus hijos de origen cuestionable", prosigue. "Siempre pensé que la elección tenía beneficios visuales, y dado que Coryls tiene una línea familiar rica, diversa y distinta, tanto que al final se vuelve todo contra él, que escoger a Steve Toussaint me pareció interesante. Era una manera interesante de ofrecer un buen número de caras diferentes que dudo que se haya visto en otra serie similar o incluso en la serie original", continuaba Condal en declaraciones recogidas por ScreenRant.

No se trata de marcar una casilla o de aparentar ser progresista

La casa del dragón Toussaint

"Si creemos en dragones, cambiaformas y lobos huargos, podemos creer que todos en la historia no son blancos", añade. Además, recuerda un artículo en el que George R.R. Martin reconocía que siempre se planteó dicha decisión. "Siempre me quedó grabado a fuego este artículo sobre el que George había hablado cuando se dispuso a escribir estos libros, considerando hacer que todos los Velaryon fueran negros con cabello plateado, eso siempre me quedó como imagen", concluía. La casa del dragón se emite en exclusiva en HBO Max.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir