eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La casa del dragón: Su showrunner habla de la 'rivalidad' con Los anillos de poder

La casa del dragón: Su showrunner habla de la 'rivalidad' con Los anillos de poder

Ryan Condal, uno de los responsables del éxito de HBO, habla de la rivalidad de 'La casa del dragón' con 'Los anillos de poder' y expone los motivos por los que cree que no es algo a tener en cuenta.
La casa del dragón: Su showrunner habla de la 'rivalidad' con Los anillos de poder
·

La fantasía reina la televisión. El Señor de los Anillos: Los anillos de poder la espectacular serie de televisión de Amazon y La casa del dragón, la increíble precuela de Juego de tronos para HBO, reinan en las plataformas de streaming. Desde su mismo anuncio, ha habido una enorme cantidad de debate sobre si ambas series se han restado popularidad o de si se han perjudicado la una a la otra al coincidir en el tiempo en lo referente a su emisión. Para el showrruner de La casa del dragón, Ryan Condal, y coincidiendo con lo que ya expresó George R.R. Martin, no hay rivalidad ni debate alguno.

Los anillos de poder y La casa del dragón deben y pueden convivir: Ryan Condal cree que a mayor fantasía en TV, mejor

Condal, uno de los creativos detrás de La casa del dragón -que rodó gran parte de su primera temporada en España-, no cree que exista ningún tipo de rivalidad y que la batalla de audiencias, que se ha decantado a favor de la Tierra Media hasta la fecha, no tiene demasiado sentido. Condal explicó a The Wrap (vía ComicBook) que, desde su perspectiva, más ciencia ficción y fantasía en la televisión es algo bueno, se ha declarado él mismo como un gran fanático de Tolkien.

La casa del dragón

"Leí El señor de los anillos y El Silmarillion y El hobbit varias veces a lo largo de mi vida mientras crecía, e incluso vi las películas de Peter Jackson varias veces en los cines", ha expresado Condal al citado medio. "Me encantan todas esas cosas, me encanta la alta fantasía y, francamente, quiero vivir en un mundo donde haya lugar para que todas estas cosas existan si son buenas y de calidad. Creo que la necesidad de que existan mejores y más proyectos de ciencia ficción, con gran presupuesto y producciones de fantasía en la televisión, es lo que todos los nerds deseamos", expresaba.

A mayor número de series de fantasías o ciencia ficción, más felicidad para los nerds; no hay rivalidad, ambas series se alimentan

"No creo que alguien viendo Los anillos de poder se traduzca en que alguien no este viendo La casa del dragón, no lo veo de esa manera", continuó Condal. "Veo que se alimentan la una a la otra, y creo que cuanto más entretenimiento de género de buena calidad exista en la televisión, más atraerá al público en general que podría no estar tan predispuesto a ver este tipo de contenido", concluía Condal. La casa del dragón, que nos narra la historia de los Targaryen y su división por el Trono de Hierro cientos de años antes de Juego de tronos, se emite en exclusiva en HBO Max y tendrá varias temporadas. Los anillos de poder, el show de Prime Video, finalizará su primera temporada este viernes con grandes dosis de misterio. Su segunda temporada ya ha comenzado a rodarse y tardará bastante en llegar.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir