eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Casa del Dragón: ¿En qué lugares de España se rodó la serie?

La Casa del Dragón: ¿En qué lugares de España se rodó la serie?

La precuela de 'Juego de tronos', el éxito en HBO Max, nos devuelve a Poniente con numerosas localizaciones reales de gran importancia. ¿En qué lugares de España se ha filmado 'La casa del dragón'?
La Casa del Dragón: ¿En qué lugares de España se rodó la serie?
·

La casa del dragón, la precuela del éxito de la televisión que fue Juego de tronos, ha arrasado en su llegada a HBO Max España. Esta historia, basada en Fuego y Sangre de George R.R. Martin, nos relata las luchas intestinas entre los Targaryen y los sucesores al Trono de Hierro cientos de años antes de la Rebelión del Rey Robert. Con un presupuesto abultado, y una gran pasión por el realismo, el show se ha rodado en numerosos lugares de España, desde Cáceres a Lloret de Mar, pasando por Granada. ¿Cuáles son los sitios en los que se ha filmado La casa del dragón? Los repasamos.

Jardines de Santa Clotilde, Lloret de Mar (Girona)

Es uno de los primeros lugares que vemos en La casa del dragón. Cuando la producción de HBO presenta al rey Viserys I, y se nos da a conocer a su hija y heredera, la princesa Rhaenrya, visitamos uno de los jardines más encantadores y espectaculares de toda España. Hablamos de una localización irrepetible, muy acogedora y con vistas al Mediterráneo: los Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar (Girona). Como dato curioso, la productora Fresco Films (responsable de buscar exteriores para HBO en España) fue la encargada de seleccionar los jardines, un emplazamiento que ocupa unos 27.000 m2, y que son visitados por muchísimos turistas al año. Su arrebatador estilo renacentista, así como su vista panorámica al mar, los hacen muy atractivos. Están situados entre Cala Boadella y la playa de Fenals.

Jardines de Santa Clotilde (Lloret de Mar)

"Fue absolutamente impresionante. Era como un sueño que jamás podrías haber imaginado, ni construido, ni pensado que fuera realidad", ha comentado Greg Yaitanes, uno de los directores de la serie y encargado de rodar en la zona. Steve Touissant, que interpreta a Corlys Velaryon, también se quedó prendado de esta localización. "Ya había estado en Barcelona antes y es una de mis ciudades favoritas. No había visitado nada a más de una hora de la ciudad, y es simplemente glorioso. Lo recomendaría, es un lugar muy muy hermoso"

Plaza Mayor y La Alberca, Trujillo (Extremadura)

Trujillo fue elegida en un escenario más de Poniente gracias a su estilo arquitectónico y su fuerte presencia en pantalla. En Trujillo se han rodado varias localizaciones para La casa del dragón, pero destaca la plaza principal del pueblo, la Plaza Mayor, presidida por una gran estatua de Francisco Pizarro, el legendario explorador y descubridor español, y que se trata de uno de los lugares más conocidos y visitados de la localidad.

Plaza Mayor Trujillo

En la producción de HBO se transformó un mercado repleto de puestos de estética medieval, mimetizándose con la ambientación fantástica de la producción. Como anécdota hay que decir que la estatua de Pizarro fue sustituida por la de un dragón, en consonancia con la temática de la serie. También en Trujillo, se filmó en La Alberca, una antigua poza excavada en la roca de 14 metros de profundidad.

La Alberca Trujillo

Casco histórico de Cáceres (Extremadura)

HBO repetía en Cáceres como escenario principal, después de utilizar la ciudad como localización para Juego de tronos. La ciudad extremeña, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofreció un total de 25 localizaciones distintas para el rodaje, entre ellas el Callejón del Gallo, San Mateo, la Plaza de San Jorge (donde se erigió una gran estatua con dragones), la Cuesta de la Compañía, Las Veletas y la Calle Amargura. Se ha convertido en uno de los lugares en los que más presencia tuvo la producción de HBO, y quizás el escenario de mayor relevancia de la primera temporada de La casa del dragón, ilustrando Desembarco del Rey y otros lugares con especial detalle.

Casco Histórico de Cáceres

"Es uno de los de los pueblos más bonitos en los que he estado", ha afirmado Fabien Frankel, que interpreta a Ser Criston Cole en la serie. En el primer episodio seguro que recordaréis un gran plano secuencia nocturno en el que se va siguiendo a los capas doradas de Daemon Targaryen. En él se reconoce la Plaza de Santa María de la ciudad, así como la Cuesta de Aldana, uno de los lugares más pintorescos y fotografiados de la ciudad.

Cáceres Cuesta de Aldana

Castillo de La Calahorra, Granada

Granada se ha convertido en la baza secreta de La casa del dragón. La serie sorprendió a todos rodando en La Calahorra, una zona de gran belleza en la que se encuentra el castillo de La Calahorra, un escenario que ha simulado ser una fortaleza del distante Pentos. Los productores rodaron principalmente escenas nocturnas en la localización. Este edificio fue declarado Bien de Interés Cultural, y aunque el castillo de Calahorra es de propiedad privada, guarda en su interior bellas estampas que se ven a la perfección en la serie. Datada en el siglo XVI, con un sobrio aspecto militar en el exterior, esta fortaleza se considera una de las pioneras en la introducción del estilo renacentista en la arquitectura civil española, con una refinada decoración interior para la que se importaron materiales, técnicas y artistas de Italia.

Castillo de la Calahorra

"Es un castillo grande y antiguo en el sur de España. Creo que es importante para una serie como esta, que cuantas más cosas grandes y espectaculares puedas hacer en localizaciones reales, mejor", ha explicado Matt Smith, que interpreta a Daemon Targaryen en la serie, sobre este lugar.

El reparto de La casa del dragón está encantado con España y desean volver

Como ya os contábamos en Vandal hace unas semanas, la producción de Ryan Condal y Miguel Sapochnik ha quedado encantada con su experiencia de rodaje en España como ya sucedió con el equipo de Juego de tronos, que también eligió nuestro país para ambientar su historia fantástica. El reparto se emocionó porque pudo comprobar la existencia de lugares reales, localizaciones con un pasado histórico de gran valor y de parajes naturales impresionantes. "España tiene un gran legado que se remonta a la serie original y queríamos honrar eso. Es un lugar maravilloso para rodar", comentó el showrunner y guionista Ryan Condal, que trabajó en estrecha colaboración con el productor en España de Juego de tronos, Peter Welter.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir