Pocas parejas creativas han dado más al cine y la televisión que la formada por David Lynch y Kyle MacLachlan. Tras conocerse en Dune, Lynch se apoyó en el actor para construir algunas de sus películas y series más extrañas, repitiendo en Terciopelo azul y siendo el motor de Twin Peaks, tanto en la serie original como las producciones colindantes y el revival estrenado en 2017. Lynch y MacLachlan se tienen calados mutuamente, tanto es así, que el actor que da vida al agente Cooper ha confesado en AV Club que ya no intenta diseccionar la obra o los contenidos de las tramas escritas por Lynch y que simplemente acata sus órdenes como cineasta cuando se pone bajo sus órdenes.
MacLachlan habla de su relación creativa con Lynch y admite que no intenta entender sus tramas
Mientras presenta Confess, Fletch, MacLachlan ha hablado de su vínculo con Lynch, afirmando que es el primero que no entiende el argumento de sus películas y que ya no intenta volverse loco pensando en lo que se quiere contar. "No intento entender mucho de lo que hace David. Pero entiendo que soy su enlace a través de esos mundos, y eso es un reto y me siento bien por ello.
Existe una confianza según la cual entiendo qué necesita David de mí", matizaba el actor. "Creo que a veces, y eso pasa mucho en Hollywood, hay una plantilla con la que te topas al identificarte con algo determinado, y puedes optar por reforzar esa plantilla o intentar cambiarla", remarca en relación a la manera de trabajar del Séptimo Arte y en la industria.
"Así que intentas fundirla y quizá empezar de nuevo. Pero yo he vuelto a ella. Hay grandes cosas que no entiendo y que no necesito entender, francamente. Sus películas son experiencias, realmente, y hacen muchas preguntas sin que se den muchas respuestas", afirma, explicando que prefiere dejarse llevar en este tipo de situaciones cuando trabaja con él. "Creo que sabe exactamente lo que hace y quiere crear, pero no creo que siempre entienda el porqué", continúa el actor. "Hay cosas en sus películas que están ahí solo para situarte en un estado de ánimo, y él está diciendo de algún modo ‘deja de pensar y simplemente vive el momento’. Así que le cedo el control. Sé que él tiene la hoja de ruta", concluía.