eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Caleb McLaughlin, Lucas en Stranger Things, habla del racismo de algunos fans

Caleb McLaughlin, Lucas en Stranger Things, habla del racismo de algunos fans

El actor, que da vida a uno de los protagonistas de la serie de televisión de Netflix, afirma que ha sufrido el racismo por parte de los fans de Stranger Things, sintiéndose desplazado y dolido.
Caleb McLaughlin, Lucas en Stranger Things, habla del racismo de algunos fans
·

Stranger Things, la serie que salvó a Netflix, ha llevado a muchos de sus actores y actrices a la fama. El éxito del portal de streaming, que ya prepara la quinta y última temporada, ha consagrado a Millie Bobby Brown a la categoría de icono, un aspecto que también ha logrado Sadie Sink. Los actores de Dustin, Will y Mike también han sabido encauzar sus proyectos y la fama, al igual que Caleb McLaughlin, otro de los intérpretes que lleva desde 2016 formando parte de la pandilla de Hawkins. Sin embargo, como el actor ha confirmado en la Comic-Con de Bélgica, el racismo de algunos fans le ha hecho especialmente daño.

Caleb McLaughlin afirma que hay fans que no ven más allá del color de la piel

El actor comenzó en la producción de los hermanos Duffer con 14 años, disfrutando de grandes amistades y momentos dentro y fuera del set de rodaje. Aunque está agradecido a la oportunidad que le ha conferido la producción de Netflix, algunos fans nunca han terminado de considerarlo un igual a sus compañeros de rodaje por el hecho del color de su piel. McLaughlin ha recordado algunas situaciones incómodas, duras y difíciles, muchas de las cuales afirma le empañaron los primeros años en la cresta de la fama.

Lucas Stranger Things

"Indudablemente, me afectó todo eso cuando era más pequeño. En mi primera Comic-Con, algunas personas no se pusieron en mi fila para los autógrafos y fotos porque yo era negro. Algunas personas me dijeron: 'Oh, no quería estar en tu fila porque fuiste malo con Once (Eleven)'", puntualiza el actor, que tuvo el apoyo de sus padres en todo momento. "A veces, en el extranjero, sientes el racismo y los prejuicios. Mis padres me dijeron: 'Es la triste verdad, pero es porque eres el niño negro en la serie'", apunta. "Pensé: 'Wow, eso es una locura'.", recuerda.

Algunos fans no querían los autógrafos del actor y criticaban a Lucas en la Comic-Con

"Es decir, porque nací con esta hermosa piel color chocolate, pues no les gusto. Es por eso por lo que, desde mi posición, quiero difundir positividad y amor: no quiero devolver el odio a las personas que me odian a mí", concluía antes de recordar que sus compañeros, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo o Noah Schnapp, siempre lo han apoyado. Su alegato viene pocos días después de la confesión de John Boyega, Finn en Star Wars, el cual confesó que había sido acosado por aparecer en la saga galáctica. El hecho se repitió este año en Obi-Wan Kenobi con la actriz Moses Ingram, y lo hemos visto con miembros del reparto de Los anillos de poder, algo que llevó a todo el casting a unirse contra los acosadores. Hace unos días, Halle Bailey lo sufrió en sus carnes por protagonizar el remake de La Sirenita.

caleb mclaughlin

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir