eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El reparto de 'Los anillos de poder' se une y lanza un comunicado contra el racismo

El reparto de 'Los anillos de poder' se une y lanza un comunicado contra el racismo

El reparto de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder', lanzan un comunicado para combatir el racismo y el acoso online a los intérpretes y afirman que "Tolkien creó un mundo multicultural".
El reparto de 'Los anillos de poder' se une y lanza un comunicado contra el racismo
·

La totalidad del reparto de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, ha emitido un comunicado a través de redes sociales denunciando los múltiples ataques racistas contra la serie y sus actores y actrices. Hablamos de una campaña de acoso constante y que arrancó cuando se comunicaron los personajes principales encarnados por personas de color como Sofia Nomvete e Ismael Cruz Córdova, Disa y Arondir. La producción, la más cara de la historia, ha sido un éxito en audiencia pero no ha podido esquivar el fenómeno conocido como review bombing, aspecto que obligó a Amazon a frenar muchas puntuaciones online.

"La Tierra Media no es solo blanca": así es el comunicado del reparto de Los anillos de poder

"Nosotros, el reparto de Los anillos de poder, nos unimos en completa solidaridad contra el implacable racismo, las amenazas, el acoso y el abuso que afectan diariamente a algunos de nuestros compañeros de color. Nos negamos a ignorarlo o a tolerarlo", arranca en el comunicado, distribuido a través de redes sociales, y que ha sido redifusionado por actores y actrices en sus propios perfiles. "J.R.R. Tolkien creó un mundo que, por definición, es multicultural. Un mundo en el que gente libre de diversas razas y culturas se unen en comunidad para derrotar a las fuerzas del mal", prosiguen.

"Nuestro mundo nunca ha sido exclusivamente blanco, la fantasía nunca ha sido solo blanca, y la Tierra Media no es solamente blanca", remarcan. De hecho, este polémico punto, que alude a la fidelidad de los escritos de Tolkien, también fue criticado por Elon Musk en la red social del pájaro azul. "A todos los fans que nos apoyan, especialmente a aquellos fans de color que se ven atacados simplemente por existir en este fandom. "Os vemos, vemos vuestro valor y vuestra creatividad incansable", prosiguen, antes de aplaudir el arrojo y el apoyo de la comunidad.

"Nuestro mundo nunca ha sido exclusivamente blanco, la fantasía nunca ha sido solo blanca, y la Tierra Media no es solamente blanca"

"Vuestros cosplays, fancams y fan arts y vuestra intuición enriquecen esta comunidad y nos recuerdan nuestro propósito. Sois válidos, se os quiere y tenéis un lugar aquí. Sois una parte imprescindible de la familia de El señor de los anillos: gracias por respaldarnos. Namárië", concluyen con el adiós en quenya, una de las lenguas élficas imaginadas por Tolkien en su Tierra Media. Coincidiendo con el comunicado, los hobbits de la trilogía de Peter Jackson como Elijah Wood, Billy Boyd, Dominc Monaghan y Sean Astin, decidieron vestir una camiseta que alude a esta diversidad en la creación fantástica de Amazon en la Tierra Media. Si queréis saber más del Legendarium de El Señor de los Anillos y de la mitopoeia que rodea la obra, os recomendamos nuestro artículo especial.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir