Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix espera que su suscripción con anuncios sea un éxito y atraiga más clientes

Netflix espera que su suscripción con anuncios sea un éxito y atraiga más clientes

El plan con anuncios, que se espera sea más económico y atractivo para muchos clientes, podría ayudar a Netflix a penetrar en mercados que no ha logrado conquistar. ¿Funcionará su estrategia?
Netflix espera que su suscripción con anuncios sea un éxito y atraiga más clientes
·

Netflix tiene un plan. La empresa, que comenzó 2022 con pérdida de abonados y problemas entre sus suscriptores, consiguió frenar la sangría de abonados gracias al fenómeno de Stranger Things. La serie llegó en mayo, estrenó en julio un segundo volumen y logró, con sus episodios, mantener a la audiencia. Pero la compañía de streaming lleva durante meses trazando una hoja de ruta relacionada con el lanzamiento de una suscripción con anuncios en formato low cost, que busca hacer más interesante la oferta a los espectadores. Netflix ya anunció cómo será su plan con anuncios, con limitaciones pero menor precio, y ha confirmado que Microsoft diseñará la tecnología de los spots para hacerlos atractivos. Ahora, en The Wall Street Journal, conocemos más de la ambiciosa estrategia relacionada con el portal de contenidos y su plan de membresía con anuncios más económico.

Un sistema de anuncios que ayudará a Netflix a encontrar nuevos abonados

PUBLICIDAD

Netflix quiere aprovechar una tendencia de mercado: la gente quiere pagar menos pero tener acceso a más servicios de suscripción. El negocio del streaming está a punto de saturarse, con tres o cuatro grandes portales de contenido que aglutinan toda la atención y una lucha constante de estrenos. Con la irrupción de la exitosa Amazon Prime Video, la poderosa Disney+ y la debacle de HBO Max, que ha confirmado una subida de precios tras la fusión con Discovery, Netflix espera con su suscripción anuncios llegar a más de 40 millones de espectadores únicos para finales del próximo año. Casi nada.

Netflix Salón

Hay un matiz que parece interesante a priori: hablan de espectadores único y no cuentas compartidas. Netflix cree que de este montante, más de 13 millones serían únicamente de Estados Unidos, mientras que el resto de cuentas low cost con anuncios provendrían de mercados importantes como Canadá, México, Brasil, Australia, España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia. No han explicado cuándo y cómo llegarán estas membresías económicas con publicidad a estos territorios, pero sí sabemos que el gigante espera que sea un servicio capaz de evolucionar, siendo Estados Unidos su primera parada, amoldándose a las vicisitudes del mercado y presentando los márgenes suficientes como para rectificar políticas de precio según se necesite.

Esperan llegar a 40 millones de espectadores únicos antes de finales de 2023

El inicio será complicado. Entrar en el mundo del streaming, innovador y distinto con respecto a lo tradicional en el entretenimiento, con una cuenta con anuncios en un negocio que se suponía que salía de la publicidad de la televisión lineal, será difícil. Netflix cree que entre el 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2022 apenas lograrán llegar a 4,4 millones de espectadores únicos, cifras meritorias para un movimiento tan arriesgado como éste. Además, The Wall Street Journal nos da una pista: el 1 de noviembre será el primer día de este servicio con publicidad en algunos territorios y marcará el inicio del fin de las cuentas compartidas.

Apoyados en la tecnología de Microsoft, se esperan que estos anuncios no afectan a todos los contenidos, y únicamente aparezcan en películas o series concretas, siempre haciendo referencia a productos relacionados con Netflix o el entretenimiento audiovisual, teniendo una periocidad poco agresiva. Con un precio que se estima entre 7 y 9 dólares mensuales, la suscripción de Netflix con anuncios podría ser un auténtico cambio de paradigma en el negocio del streaming.

anuncios
Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir