eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk: 'El fracaso de Netflix se debe al virus de lo woke'

Elon Musk: 'El fracaso de Netflix se debe al virus de lo woke'

El responsable de SpaceX y Tesla asegura que la caída en abonados de Netflix y sus malos resultados económicos vienen derivados de la agenda política de muchas de sus producciones. ¿A qué se refiere?
Elon Musk: 'El fracaso de Netflix se debe al virus de lo woke'
·

Elon Musk no ha tardado en dar su opinión sobre la problemática situación a la que se enfrenta Netflix. El portal de streaming perderá millones de abonados en los próximos meses, una sangría que ha repercutido en cotización de la compañía, que ha perdido casi un 40% de su valor en bolsa en apenas unas horas. Mientras el portal de streaming cree que se debe a que los usuarios comparten cuentas y busca modelos con publicidad, Musk lo tiene claro: el problema de la caída en picado lo tiene la agenda política woke de sus producciones.

Elon Musk cree que la agenda política de Netflix tiene que ver

Elon Musk, envuelto ahora mismo en una obsesiva compra de la totalidad de Twitter, que le está costando más de lo esperado, no duda a la hora de mostrar su opinión. Según él, la pérdida de suscriptores, tiene un motivo obvio. Musk ha cargado contra la plataforma de streaming a través de su cuenta oficial de Twitter, explicando que ha sido lo woke lo que ha hecho que cientos de miles de personas se borren del servicio. "El virus de lo woke está haciendo que Netflix no se pueda ver", explicaba el responsable de SpaceX o Tesla.

Pero, ¿a qué se refiere? Bueno, la palabra 'woke', que viene de 'wake up' o despertar, ha estado asociada en las últimas décadas a diferentes movimientos en contra de las injusticias sociales, buscando una mayor inclusión, representación o diversidad en los más variados aspectos culturales y políticos. Si queremos una definición más formal, como la del diccionario de Oxford, se traduce como "Estar alerta ante la injusticia en la sociedad, especialmente el racismo". Este movimiento ha permeado en muchas industrias, como la del entretenimiento, y eso es lo que, según Musk, ha generado mucho rechazo entre los espectadores por su constante y omnipresente proselitismo.

"El virus de lo woke está haciendo que Netflix no se pueda ver"

Algunos usuarios de Twitter han aplaudido las palabras de Musk, y han apoyado su argumento. "No es solo Netflix. Las películas en general, los videojuegos, la televisión, todo está infestado de la basura de lo woke y existe un temor a ofender", continuaba uno de ellos. Elon Musk, que afirma estar de acuerdo con dicha afirmación, también ha aplaudido a aquellos que piensan que, en cierta medida, todo está relacionado con la calidad del contenido. "No hay nada original, a excepción de lo que viene de lugares como Japón o Corea, algo que es muy irónico", concluía otro.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir