eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Carpenter asegura que habrá más películas de Halloween si Halloween Ends es un éxito

John Carpenter asegura que habrá más películas de Halloween si Halloween Ends es un éxito

Halloween Ends se estrenará el 14 de octubre en cines, y si recauda mucho dinero podría dar pie a más películas de Michael Myers.
John Carpenter asegura que habrá más películas de Halloween si Halloween Ends es un éxito
·

Halloween Ends se estrenará el 14 de octubre para cerrar la trilogía de David Gordon Green. En principio, esta debería ser la última entrega en la que veremos a Michael Myers y Laurie Strode verse cara a cara, pero John Carpenter acaba de abrir la puerta a futuras secuelas y nuevas películas relacionadas con el asesino en serie de Haddonfield. La industria del cine, como todo, funciona por dinero. Si una historia da rentabilidad se la estira lo máximo posible hasta que ya no tiene tirón en recaudación. Siempre ha sido así, pero ahora mismo estamos en esa "era dorada" en la que se buscan grandes taquillazos. Carpenter ha adelantado que si Halloween Ends funciona en taquilla, desde luego habrá más películas de la saga más adelante.

El creador de Halloween tiene claro que habrá más entregas si la nueva película funciona en taquilla

"No esperaba que hubiera una secuela de la Halloween de 1978. El negocio del cine se rige por el dinero. La primera Halloween hizo tanto dinero, que vinieron los mismos tipos de nuevo diciendo, 'Oye John, hagamos otra'", explicaba Carpenter cuando se le preguntó sobre Halloween II de 1981 durante su participación en la Steel City Convention de Pensilvania. "Te garantizo que si Halloween Ends recauda mucho dinero, ¿adivina qué? Solo adivina qué".

Es evidente que si Michael Myers sigue la misma tónica que las dos entregas anteriores, tendremos más películas relacionadas con el personaje. Bueno, películas o series, cualquiera de las dos ahora mismo son opciones buenas. Halloween Ends en principio pondrá fin a la historia tanto de Michael Myers como de Laurie Strode, por lo que no sabemos cómo se encajará todo de cara a siguientes proyectos. Posiblemente se dejará la puerta abierta a más contenidos o directamente se crearán nuevos productos para que eso dé pie a más entregas, igual que se ha hecho con el reboot de Scream, que se ha enmascarado como una quinta película pero es más que eso.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir