Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Nace el primer 'Tinder' exclusivo para gente de derechas y se desata la polémica

Nace el primer 'Tinder' exclusivo para gente de derechas y se desata la polémica

La hermana de la antigua secretaria de Donald Trump y un grupo inversor, preparan una app de citas para personas de derechas. Llamada 'The Right Stuff', es un Tinder para conservadores.
Nace el primer 'Tinder' exclusivo para gente de derechas y se desata la polémica
·

The Right Stuff, una app de citas para conservadores y usuarios de derechas, llegará a Estados Unidos en septiembre. La idea, según sus creadores, entre los que destaca el millonario conservador Peter Thiel y la hermana de la secretaria de Donald Trump, Ryann McEnany, es la de ofrecer a los consumidores la posibilidad de enamorarse y encontrar a su media naranja a través de un golpe de smartphone. La app se estrenará el próximo septiembre, intentando capitalizar la llamada alt-right de Estados Unidos, un segmento ideológico cada vez más presente en la sociedad del país.

PUBLICIDAD

Una app gratuita para usuarios de derechas que intentan buscar el amor

The Right Stuff, que es una aplicación gratuita, aunque de momento únicamente ofrece sus servicios y acceso a través de invitación, como explican en su página web. Además, todos los usuarios que así lo deseen, pueden obtener un servicio de suscripción premium en The Right Stuff con el que poder mandar tickets especiales e invitar a otras personas a la aplicación. Eso sí, McEnany, cara visible del proyecto, ha confirmado que únicamente pueden registrarse personas que se consideren hombres o mujeres, las únicas opciones de identidad de género. De hecho, se hace especial énfasis que no se aceptarán personas transgénero, de género no binario u de otras identificaciones de género.

The Right Stuff

The Right Stuff hace un juego de palabras en inglés pues significa "lo que es correcto"

"The Right Stuff se trata de permitir la posibilidad de disfrutar de una cita con las personas que comparten los mismos valores que tú", especifica McEnany en el video del anuncio. "Lamentamos que haya tenido que soportar años de malas citas y pérdida de tiempo con personas que no ven el mundo como nosotros". De hecho, The Right Stuff, como nombre, es toda una declaración de intenciones, pues hace alusión a un juego de palabras en el inglés, dejando ver que es 'la opción o la dirección correcta' o 'lo que es correcto', en un mercado de apps de citas que está cada vez más atiborrado con elementos conocidos como Tinder, Bumble y Hinge.

La app busca oponerse a la 'ideología liberal' de Tinder y únicamente acepta a hombres y mujeres, sin otras identidades de género

Tinder, en Estados Unidos, se ha convertido en un arma arrojadiza en la política. Desde hace meses, permite poner en las biografías si estamos vacunados o no de COVID-19 o de si se apoya o no al derecho al aborto, un tema candente en el país. Estas actualizaciones han generado críticas entre los sectores conservadores, que creen que Tinder usa la app para mandar mensajes políticos y condicionar a los usuarios. En el pasado, esto de una aplicación de citas para personas del mismo espectro ideológico, se intentó con la fallida DonaldDaters, que buscaba el amor entre seguidores de Donald Trump.

El origen de The Right Stuff viene del entorno de Donald Trump

La aplicación ha sido creada por exempleados de la administración de Donald Trump y está respaldada por el multimillonario tecnológico conservador Peter Thiel, quien ha invertido más de 1500 millones de dólares en ella. Daniel Huff, quien sirvió en la administración Trump en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, cree que es una oportunidad única. "Realmente no se había hecho antes. Los liberales son dueños de la educación, las corporaciones televisivas, los medios y mucho más, y no podemos dejar que controlen nuestras relaciones personales", comentaba Huff, explicando que todo nació para evitar las injerencias de los grupos políticos y lobby de izquierdas en Estados Unidos.

La app ha costado 1500 millones de dólares

Como destacan desde varios medios norteamericanos, The Right Stuff podría generar fricciones por la exclusión de la comunidad transgénero en Estados Unidos, pero la aplicación se enfoca en las relaciones heterosexuales, sin dejar atrás al lobby gay y las relaciones homosexuales, según ha confirmado Huff, que podrían incluirse en nuevas versiones y actualizaciones de la aplicación en un futuro. En cualquier caso, el lanzamiento de la app está previsto para septiembre, y queda por ver si, pese al dinero que hay detrás y de los nombres involucrados, tiene éxito o no.

citas
donald trump
the right stuff
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir