La cancelación inesperada de Batgirl ha vuelto a levantar sospechas sobre la estabilidad del universo de películas y series de DC dentro de Warner. Parece que por mucho que pasen los años, la compañía no consigue encontrar el tono adecuado para crear una línea de proyectos que una a diferentes historias de los superhéroes de DC Cómics en la gran y pequeña pantalla. Para calmar a las masas, eso sí, Warner ha tomado la decisión de anunciar la fecha de estreno de Joker 2. Una de cal y una de arena. Joker: Folie À Deux se lanzará en cines el 4 de octubre de 2024, siendo la secuela oficial de la película estrenada en 2019 y llegando justo cinco años después (que se dice pronto).
La secuela de Todd Phillips será un musical y contará con nuevos personajes de DC
Joker 2 será un musical, recogiendo esas secuencias de baile inspiradoras que realizaba Arthur Fleck para expresar sus emociones en la primera entrega, y podría contar con Lady Gaga como Harley Quinn, dejando a Margot Robbie al margen como pareja del príncipe payaso del crimen en proyectos relacionados con El Escuadrón Suicida de James Gunn.
Parte del largometraje debería llevarse a cabo en el asilo de Arkham, donde en principio dejamos a Arthur tras los acontecimientos revolucionarios llevados a cabo en Gotham City. Aunque no se sabe demasiado sobre el argumento, el título es una referencia directa a a un trastorno psiquiátrico en el que la locura se pasa de un sujeto a otro. Por lo que veríamos la transformación de la doctora Harleen Quinzel en Harley Quinn en sus conversaciones con el Joker.
La secuela del Joker no es el único proyecto que se ha salvado dentro de Warner. La temporada 2 de El Pacificador, la exitosa comedia del mencionado James Gunn, seguirá adelante igual que Blue Beettle, Aquaman 2, Shazam! 2 Fury of Gods y por supuesto Black Adam. The Flash está actualmente en el aire debido a las controversias legales en las que se ha visto sumergido Ezra Miller.