Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Anunciada 'Joker 2' con Joaquin Phoenix y Todd Phillips

Anunciada 'Joker 2' con Joaquin Phoenix y Todd Phillips

El director del éxito de 2019 comparte en Instagram una imagen en la que se confirma el desarrollo de la secuela. Joaquin Phoenix, protagonista de 'Joker', ya ha leído el borrador.
Anunciada 'Joker 2' con Joaquin Phoenix y Todd Phillips
·

La secuela de Joker es oficial. Tras los rumores surgidos hace escasos días, el director de la película de 2019, Todd Phillips, ha subido a través de Instagram una imagen en la que muestra el borrador de la secuela, así como enseña a Joaquin Phoenix leyéndolo. La fotografía con Phoenix no es casual, ya que hablamos del actor protagonista del éxito de Warner, sugiriendo que el intérprete está en el proyecto. Titulada Joker: Folie a Deux o Joker: Locura de dos -en alusión al trastorno psicótico-, no tiene fecha de estreno (vía ComicBook).

Joker: Locura de dos anunciada de forma oficial

PUBLICIDAD

En las fotos que Phllips compartió a través de la red social, no se han desvelado detalles de ningún tipo ni se ha hecho ningún comentario a pie de imagen. La fecha en la portada del guion de la secuela sugiere que el borrador en cuestión se finalizó a fines de mayo y que las imágenes compartidas podrían ser bastante recientes. Lo cierto es que los rumores del una secuela han sido constantes desde que la película original se convirtió en todo un éxito, convirtiéndose en el filme basado en un cómic más rentable de la historia del cine. Se dice que el director lleva meses trabajando en el guion, y que su estrella principal, pese a las dudas iniciales, siempre confió en el realizador para devolver la trágica historia de Arthur Fleck al cine.

La película original terminó ganando dos premios Oscar el año en que se estrenó, Mejor Actor por el papel de Phoenix como el Príncipe Payaso del Crimen y Mejor Banda Sonora Original. Phillips es uno de los candidatos de Warner para liderar DC Films, luego de que la major confesara que no saben qué hacer con los personajes de la editorial del cómic tras los cambios creativos sufridos tras la marcha de Zack Snyder y los problemas surgidos a raíz de Liga de la Justicia. En un momento, Todd Phillips admitió que presentó a los jefes del estudio y DC un proyecto denominado Noir Label, en el que se presentaban aproximaciones oscuras y adultas a diferentes personajes de la editorial.

El título hace referencia a un trastorno psiquiátrico en el que la locura pasa de una persona a otra

"Cuando les presenté Joker, no era una película, era más bien hagamos una etiqueta completa", comentó Phillips en el ya lejano 2019. "Lo apartaron rápidamente y lo entiendo. ¿Quién soy yo para entrar y comenzar un nuevo sello en un estudio de cine? Pero dijeron, vale, hagamos esto", remarcaba. El filme original nos presentaba la historia de Arthur, una persona con problemas mentales que intentaba salir adelante en una Gotham oscura, opresiva y llena de criminales. Mientras la ciudad se desmorona y la población pierde la fe en sus dirigentes, Arthur lucha por encontrar su hueco en la sociedad. De momento, Joker: Locura de dos, título que alude al síndrome psiquiátrico en el que un síntoma de psicosis se transmite de una persona a otra, no tiene fecha de estreno.

joaquin phoenix
todd phillips
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir