Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'The Line', la ciudad lineal futurista que quiere construir Arabia Saudí

'The Line', la ciudad lineal futurista que quiere construir Arabia Saudí

The Line, la ciudad con agua y energía 100% renovables, un proyecto ecológico que podría albergar a 9 millones de habitantes.
'The Line', la ciudad lineal futurista que quiere construir Arabia Saudí
·

150 pisos de altura y un espacio semicerrado donde los habitantes no tendrán que ir en ningún momento al exterior para poder vivir. Una ciudad tapiada por sus cuatro costados que únicamente dispone de espacios abiertos por la parte superior, Arabia Saudí ha presentado un proyecto de pura ciencia ficción que nunca nos habríamos imaginado. The Line, esta ciudad horizontal que pretende revolucionar el mundo, tendrá 500 metros de alto, 200 de ancho y 170 kilómetros de largo. Los coches no serán necesarios porque todo estará conectado por trenes de alta velocidad. En principio, aquí deberían poder habitar 9 millones de personas y los suministros de agua y energía serán 100% renovables. Es por supuesto un proyecto completamente ecológico.

La ciudad más curiosa y única que hemos visto hasta ahora

"Durante demasiado tiempo, la humanidad ha existido dentro de ciudades disfuncionales y contaminadas que ignoran a la naturaleza. Ahora, la civilización está sufriendo una revolución", se cuenta en el vídeo que os hemos dejado. Jeff Bezos mostró un proyecto similar a este en 2019, pero con la idea de realizar una colonia espacial. Sin embargo, viendo que ese plan todavía necesita muchos años para desarrollarse, The Line (o La Línea) parece más palpable. Aunque por supuesto tampoco es cosa de dos días.

Mohammed Bin Salman, desarrollador de esta ambiciosa ciudad, ha explicado que este proyecto nace para combatir las crisis ambientales. "No podemos ignorar las crisis ambientales y de habitabilidad a las que se enfrentan las ciudades de nuestro mundo, y NEOM está a la vanguardia en la entrega de soluciones nuevas e imaginativas para abordar estos problemas". Para que este tipo de experimentos utópicos funcionen hace falta más que dinero, y por ahora hemos visto múltiples proyectos que han presentado la idea de ciudades futuristas o que no se adaptan a las estructuras habituales. De modo que por ahora esto queda sobre la mesa como un nuevo sueño para muchos.

Fuente.

arabia saudí
la línea
the line
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir