eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jeff Bezos sabe el motivo por el que Elon Musk ha comprado Twitter

Jeff Bezos sabe el motivo por el que Elon Musk ha comprado Twitter

El fundador de Amazon y el responsable de Blue Origin, la empresa aeroespacial que compite con la SpaceX de Elon Musk, cree saber los motivos por los que Musk ha adquirido Twitter. ¿Cuáles son?
Jeff Bezos sabe el motivo por el que Elon Musk ha comprado Twitter
·

Jeff Bezos, antiguo consejero delegado y fundador de Amazon, ha dejado caer cuáles son los motivos por los que Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, ha comprado Twitter. Musk, de trayectoria muy particular, ha prometido cambios en la red social. Bezos cree que esta compra tiene un objetivo: conquistar el mercado asiático. Con esta adquisición, Twitter tendrá una mayor influencia de China en las redes sociales, y Bezos insinúa que Tesla depende de Pekín en muchos aspectos (vía FOX News).

Bezos cree que la compra de Twitter está supeditada a los deseos de Pekín

Jeff Bezos y Elon Musk, que mantienen un pique personal y corporativo desde hace años, piensa igual que el reportero de The New York Times, Mike Forsythe, que también afirma que toda esta adquisición viene marcada por la relación de Tesla y China. El periodista ha argumentado que el segundo mayor mercado de Tesla, después de Estados Unidos, es China y que los fabricantes de baterías chinos son los principales proveedores de los vehículos eléctricos de la empresa. Tanto Bezos como Forsythe, observaron que, cuando China prohibió Twitter en 2009, el gobierno chino no tenía casi ninguna influencia sobre la plataforma, algo que podría cambiar con la compra de Musk.

"Ya veremos cómo le sale la jugada. Musk es extremadamente bueno navegando en este tipo de complejidad", afirma Bezos. Elon Musk, que ha defendido que la compra viene dada por garantizar la libertad de expresión, ha desembolsado más de 44.000 millones de dólares en esta transacción. "La libertad de expresión es la base de una democracia funcional y Twitter es la plaza del pueblo digital donde los asuntos importantes para el futuro de la humanidad son debatidos", ha explicado el fundador de SpaceX. El empresario quiere hacer cambios en la red social, garantizando el uso del código abierto.

Bezos afirma que Musk depende de China para Tesla y sus negocios y que la compra de Twitter es un regalo al gobierno del país asiático

El cofundador de Twitter y exconsejero delegado de la empresa, Jack Dorsey, sí ha querido mostrar su apoyo a Elon Musk, considerando que la compra traerá soluciones muy imaginativas y necesarias para la evolución de la red social. Por ejemplo, la idea del cofundador de la red social es excluir de bolsa a la compañía. "Twitter como empresa siempre ha sido mi único problema y mi mayor pesar. Ha sido propiedad de Wall Street y el modelo publicitario. Recuperarlo de Wall Street es el primer paso correcto", comentaba Dorsey, que cree que la compañía debe salir de bolsa para que sea otra vez un lugar lleno de libertad. "El objetivo de Elon de crear una plataforma que sea ‘de máxima confianza y ampliamente inclusiva’ es el correcto", ha explicado Dorsey, que piensa que se ha tomado el camino correcto.

Bezos y Musk: historia de un pique personal y empresarial

Desde Fox han lanzado un dardo envenenado a Bezos, afirmando que él también tiene intereses en China, siendo bastante hipócritas sus proclamas. Como remarcan desde Reuters, Amazon había decidido plegarse a las demandas de China de cara a continuar con los negocios de la empresa allí, buscando crecer en un mercado importante pero muy hermético. Como comentan en el mismo medio, alrededor del 38% de las marcas más vendidas de Amazon tienen su sede en China. Jeff Bezos, cuyas predicciones son igual de locas que las de Musk, ha mantenido un litigio con la NASA y SpaceX por las futuras misiones tripuladas a la Luna.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir