eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alicia Vikander: 'La fama trajo una enorme tristeza a mi vida'

Alicia Vikander: 'La fama trajo una enorme tristeza a mi vida'

La actriz de 'La chica danesa', confiesa que el Oscar y el aumento de popularidad desde que lo recibió no compensó. Alicia Vikander afirma que la fama le trajo el momento de mayor tristeza a su vida.
Alicia Vikander: 'La fama trajo una enorme tristeza a mi vida'
·

Para muchos actores y actrices de Hollywood, ganar un Oscar genera un curioso conflicto a nivel profesional y personal. Alicia Vikander, que obtuvo la estatuilla por La chica danesa, se ha sumado a otras voces que aseguran que la fama y el lograr un premio de esta categoría no siempre ayuda a encauzar una carrera en el cine o lograr la felicidad. Vikander, protagonista de la nueva versión de Tomb Raider, ha participado en grandes películas de Hollywood y en pequeñas producciones independientes, siendo la protagonista de la reciente Irma Vep en HBO Max. Según ella, su brutal ascenso a la fama la hizo sentirse triste y sola durante meses (The Sunday Times).

Ser una celebridad ha traído sufrimiento a su vida: Alicia Vikander se sincera

"Cuando, a los ojos de los demás, estaba en la cima de la fama, es cuando más triste estuve. Me repetía a mí misma ‘asúmelo, es increíble’. Pero no sabía qué hacer. Estaba en todos esos vuelos de primera clase, habitaciones de cinco estrellas… pero siempre estaba sola", explica la actriz, que confiesa que todo cambió cuando comenzó a despuntar en Hollywood y fue nominada a los Oscar. Vikander argumenta que aquellos días fueron los más tristes de su carrera cinematográfica.

Alicia Vikander

"Fue una época muy solitaria. Si no tuviera amigos a los que llamar, creo que habría sido difícil. He visto lo que puede pasarle a la gente del sector", remarca, dejando caer que es algo más extendido de lo que creemos en Hollywood. En cualquier caso, la protagonista de El caballero verde cree que todo se trata de una especie de carrera de fondo, en la que no hay ningún respiro ni momento para relajarse. "A veces uno pasa por cosas difíciles y, si tienes trabajo de oficina, puedes relajarte o estar a otra cosa. Pero hay veces que yo misma o compañeros hemos pasado por algo y, bueno, no puedo entender cómo han podido ir después a la alfombra roja", confiesa, dejando claro qué piensa sobre la fama y sus consecuencias dentro y fuera de la pantalla.

"Fue una época solitaria. La más triste de mi vida. Estaba sola en vuelos de primera clase, habitaciones de hoteles de lujo..."

Alicia Vikander se sinceró sobre sus situaciones incómodas en los rodajes, explicando que había películas en las que no se había sentido protegida cuando filmaba secuencias de sexo o íntimas. "Me siento muy cómoda con mi cuerpo y he hecho bastante de desnudos y escenas de sexo, pero nunca es fácil. He estado e situaciones en las que no estaba bien y en las que no me sentía protegida", confesó hace unos meses.

alicia vikander
fama

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir