Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ana de Armas: 'No es necesario que una mujer interprete a James Bond'

Ana de Armas: 'No es necesario que una mujer interprete a James Bond'

La actriz, que es una de las estrellas de 'Sin tiempo para morir', cree que no es necesario cambiar al personaje de James Bond. Ana de Armas aboga por personajes femeninos con más peso en el futuro.
Ana de Armas: 'No es necesario que una mujer interprete a James Bond'
·

A finales del año pasado, Daniel Craig conquistó a propios y extraños con su despedida como James Bond. Sin tiempo para morir, la última aventura del actor como 007, fue un éxito de taquilla y sorprendió con la actuación de Ana de Armas en la piel de Paloma. La actriz cubana, que aparecería después en Deep Water de Amazon y prepara Blonde con Netflix, se ha ido haciendo un hueco con el género de la acción. Ahora estrena en el portal de streaming El agente invisible, una nueva cinta de espías con los niños mimados de Marvel y aprovecha para dejar claro que James Bond y su futuro no pasan por una versión femenina del personaje (vía The Sun).

Ana de Armas cree que no es necesaria una versión femenina de James Bond

"No necesitamos una Bond mujer", comentaba al medio británico la propia De Armas: "No deberíamos necesitar robar el personaje de otra persona, tomar el relevo. Esta es una novela y nos lleva a este mundo propio de James Bond, a toda esa fantasía del universo en el que él vive", especifica. Las palabras de la actriz, que será la protagonista de Ballerina, un spinoff de John Wick, coinciden con las esgrimidas por la propia productora de James Bond. Hace unas semanas, la productora Barbara Broccoli, responsable de la saga de 007, afirmó que el rol no debería ser interpretado por una mujer.

Ana de Armas

"Prefiero que se refuercen las protagonistas y personajes femeninos de las pelis de 007 en lugar de echarlo todo abajo"

Pero, ¿qué solución aporta Ana de Armas? Sencillo: hay que reforzar a los personajes femeninos que acompañan al protagonista en sus aventuras, haciéndolos interesantes para el público. "Lo que me gustaría es que los personajes femeninos en las películas de Bond, aunque Bond siga siendo un hombre, sean creados de otra forma. Que les den más importancia y reconocimiento. Creo que eso es más interesante que dar la vuelta a las cosas", concluye la actriz, que ha ido preparándose físicamente para sus participaciones en la citada Sin tiempo para morir y en la cinta de los Russo, ha ganándose a pulso el calificativo de heroína de acción. Como Dani Miranda en El agente invisible, protagonista de algunos de los mejores tiroteos del filme, asegura que se lo ha pasado de muerte.

El agente invisible se estrena mañana en Netflix.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir