eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ana de Armas da nuevos detalles de 'Ballerina', el spinoff de John Wick

Ana de Armas da nuevos detalles de 'Ballerina', el spinoff de John Wick

La actriz, protagonista de 'Sin tiempo para morir', estrena mañana 'El agente invisible' de Netflix. Ana de Armas será la estrella del spinoff de la exitosa saga John Wick. 'Ballerina' llega en 2023.
Ana de Armas da nuevos detalles de 'Ballerina', el spinoff de John Wick
·

Ana de Armas está disfrutando de uno de los mejores momentos de su carrera como actriz. La protagonista de Sin tiempo para morir, el último filme estrenado de James Bond, estrenará Blonde, el biopic de Marilyn Monroe a finales de año y está en plena campaña de promoción de El agente invisible de Netflix. Mientras habla del filme más caro de la historia de la plataforma y comparte cartel con Ryan Gosling y Chris Evans, la actriz cubana comenta cómo ha sido su elección para protagonizar Ballerina, el primer spinoff de la saga John Wick, una cinta que se estrenará el próximo 23 de marzo de 2023 en los cines de todo el mundo (vía Elle).

Ana de Armas desvela nuevos detalles de Ballerina y explica cómo se está abordando el proyecto

Ana de Armas, protagonista de la reciente Deep Water (Aguas profundas) en Amazon, bebió del cáliz del éxito con Puñales por la espalda, el filme de Rian Johnson que sirvió como su consagración en el Hollywood actual. Mientras Sin tiempo para morir arrasaba en los cines, la intérprete confirmaba su papel de estrella en este nuevo thriller de acción de la saga John Wick que, de momento, no ha explicado demasiado de su argumento más allá de la historia de venganza de una joven asesina que perdió a su familia.

Ana de Armas

Hay que destacar que el personaje hizo una fugaz aparición en John Wick: Capítulo 3 - Parabellum como una bailarina de ballet que también se estaba entrenando para ser una asesina. No se prodigaba demasiado en pantalla, era más bien una secundaria de fondo -en mitad de una secuencia en la que Keanu Reeves irrumpe pidiendo ayuda-, pero que demuestra hasta qué punto este universo compartido está ampliando historias, personajes y eventos. En su entrevista para Elle, Ana de Armas habló de cómo está enfocando Len Wiseman el filme y de qué manera el guion de Shay Hatten, conocido por poner su rúbrica en filmes como la citada tercera entrega de John Wick y la reciente Ejército de los muertos de Zack Snyder, está siendo revisado por distintas escritoras.

La actriz contrató a la ganadora del Oscar Emerald Fennell para ajustar el guion

Ana de Armas encargó a un grupo de cinco o seis guionistas revisar la historia original escrita para Ballerina. La actriz escogió a la actriz, directora y guionista ganadora del Oscar Emerald Fennell, responsable de Una joven prometedora, para la labor de darle los toques finales al guion. "Fue realmente importante para mí contratar a una escritora, porque hasta ese momento, cuando me involucré en el proyecto, solo estaba el director, Len Wiseman, y otro tipo. Y yo estaba como, 'Esto no va a funcionar'. Así que entrevisté a cinco o seis escritoras. Contratamos a Emerald Fennell, de lo que estaba muy orgullosa", explica la actriz a Elle.

Hatten y Emerald Fennell construyeron así el guion de Ballerina en su forma final, equilibrando la acción y la presencia femenina necesaria para distanciarla -manteniendo su esencia- de otras películas de acción similares. No obstante, las esperanzas y las expectativas son altas. John Wick se ha convertido en una licencia de éxito, y este será el primer capítulo surgido de su universo de asesinos profesionales. Si los plazos se cumplen, Ballerina se etrenará en las salas de cine el próximo 23 de marzo de 2023.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir