eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La productora de James Bond no quiere que el personaje lo encarne una mujer

La productora de James Bond no quiere que el personaje lo encarne una mujer

La productora Barbara Broccoli, responsable de la saga de 007, cree que el rol no debería ser interpretado por una mujer. Afirma que deben seguir la tradición de un hombre británico de cualquier etnia
La productora de James Bond no quiere que el personaje lo encarne una mujer
·

James Bond estrenó su último filme hasta la fecha, Sin tiempo para morir, el pasado octubre. La cinta, que ha recaudado más de 765 millones de dólares, es el blockbuster de mayor éxito en 2021. Sin embargo, y pese a las críticas positivas sobre la despedida de Daniel Craig como el personaje y a que el público ha respondido bastante bien, la película de Cary Fukunaga habría hecho perder al estudio MGM unos 100 millones de dólares por culpa de los retrasos causados por el COVID-19 y la accidentada campaña de producción. Es de hecho una de sus productoras y responsables, Barbara Broccoli, la que confirma cuál será el futuro de la saga y del personaje. Y es clara: nada de una James Bond mujer.

James Bond no será una mujer

Pese a que Sin tiempo para morir incorpora numerosos guiños a los cambios sociales que mueven nuestro día a día en su guion y se ha intentado humanizar al personaje, Barbara Broccoli es clara en The Hollywood Reporter. El personaje, según ella y su hermanastro Michael G. Wilson, debe ser un hombre y ajustarse a las señas de identidad de la saga, así como a la tradición que se ha ido asentando en la licencia en las últimas décadas. "Creo que será un hombre porque no creo que una mujer deba interpretar a James Bond" apunta Broccoli. Se trata de una nueva muestra de hacia dónde se encamina la saga y de unas declaraciones que van en la línea de las que el propio Daniel Craig esgrimió hace unas semanas y en las que decía prácticamente lo mismo.

Sin tiempo para morir

La productora ha confirmado que la búsqueda de un nuevo Bond comenzará el año que viene, algo que la directora de casting de Sin tiempo para morir también confirmó en su día. Será un trabajo duro, pero tienen claro qué deben buscar y qué actores deben ser idóneos para el papel. Tras Sin tiempo para morir, la saga tiene nuevos objetivos, y aunque el Bond de Daniel Craig ha dejado huella, 007 y sus películas seguirán con nosotros el día de mañana con las mismas credenciales de las que ha gozado hasta el momento. "Creo en hacer personajes para mujeres y no solo en que las mujeres interpreten papeles de hombres. No creo que haya suficientes papeles para las mujeres, y es muy importante para mí que hagamos películas para mujeres sobre mujeres", remarca.

"Creo que será un hombre porque no creo que una mujer deba interpretar a James Bond"

"Debería ser británico, aunque puede ser británico de cualquier etnia o raza", puntualiza, dejando abierta la puerta a actores como Idris Elba, uno de los que más ha sonado en los últimos meses. Además, la productora cree que el trabajo de Fukunaga ha sido excelente, y que le encantaría contar con él de nuevo en la próxima película del agente secreto. "Nos encanta Cary. Ha hecho un trabajo excepcional. No tengo ni idea de si hará otra. Lo hizo porque quería un reto, y está claro que lo consiguió", puntualiza la productora. "Pero no estoy segura de si haría otra. Nos encantaría volver a trabajar con él", concluía.

barbara broccoli

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir