eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un grupo cristiano llama a boicotear 'Thor: Love and Thunder' por su 'agenda LGBTQ'

Un grupo cristiano llama a boicotear 'Thor: Love and Thunder' por su 'agenda LGBTQ'

Marvel vuelve a ser boicoteada por grupos cristianos. 'Thor: Love and Thunder' sigue siendo un éxito de taquilla, pero la crítica no ha terminado de verle la gracia a lo nuevo de Taika Waititi.
Un grupo cristiano llama a boicotear 'Thor: Love and Thunder' por su 'agenda LGBTQ'
·

Disney, que sufrió el boicot con Lightyear y que acabó enfrascada en una agria polémica por el beso de dos mujeres en el filme de Pixar, podría encontrarse con un nuevo problema en EE.UU en lo referente a Thor: Love and Thunder. Un grupo de fundamentalistas cristianos, apoyados en la ley Don’t Say Gay en Florida, han llamado al boicot de Thor 4, una de las peor valoradas del MCU, por la inclusión de contenido LGTBQ.

El grupo cristiano One Million Moms ataca a Thor: Love and Thunder por su agenda LGTBQ

El grupo cristiano One Million Moms, conocido como OMM, busca garantizar la moralidad del cine y la televisión, contando con grupos activos y de presión que intentan ejercer su opinión sobre los diferentes temas morales que consideren adecuados. "Somos la herramienta más poderosa con la que puedes contar para oponerte a la inmoralidad, la violencia, la vulgaridad y la blasfemia que los medios de comunicación lanzan a sus hijos", explican desde IndieWire. Este grupo, que ya atacó a La bella y la bestia, Toy Story 4 y buscan hacer lo mismo a Love and Thunder por su contenido LGTBQ.

Thor 4 Love and Thunder

"One Million Moms necesita su ayuda para asegurarse de que el mayor número posible de personas sea consciente de que Marvel Studios está promoviendo la agenda LGBTQ entre las familias en su nueva película de superhéroes", explican. Además, la plataforma OMM hace énfasis en los elementos queer que están colocados a lo largo y ancho de la trama. "El personaje extraterrestre llamado Korg menciona tener dos padres, y tiene sexo con la mano de otro miembro de su especie", afirman desde la asociación. Más allá de eso, arremeten contra Valquiria (Tessa Thompson). "La diosa bisexual, la reina Valquiria, besa la mano de otra mujer mostrando su interés", puntualizan.

El grupo ha atacado a Valquiria y Korg por sus relaciones y parentescos

No es la primera vez que se destaca el contenido queer de las películas de Marvel, o se llama al boicot de un gran blockbuster de una enorme productora por una supuesta agenda política de cara a influir en los espectadores. En cualquier caso, Thor 4 está experimentando un descenso en taquilla bastante pronunciado, pese a que ha logrado batir récords en algunos territorios.

lgbtq

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir