eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Thor: Love and Thunder reina en la taquilla pero experimenta una gran caída

Thor: Love and Thunder reina en la taquilla pero experimenta una gran caída

La cuarta entrega de Thor con Chris Hemsworth sigue recaudando millones de dólares en todo el mundo pero desciende un 68% en su segundo fin de semana. ¿Se acabó el tirón de Marvel en la taquilla?
Thor: Love and Thunder reina en la taquilla pero experimenta una gran caída
·

Sí, Thor: Love and Thunder sigue recaudando ingentes cantidades de dinero en la taquilla pero parece que el filme de Marvel ha experimentado una de las más importantes caídas en su segunda semana de estreno de los últimos tiempos. La cinta de Taika Waititi ha sumado más de 498 millones de dólares en todo el mundo, pero el descenso del 68% ha preocupado a muchos. ¿Ha perdido Marvel el tirón que le caracterizaba en las carteleras? Como explican desde Variety hay varias consideraciones.

Thor 4 experimenta una de las caídas más grandes de la saga Marvel mientras los Minions siguen dando guerra

Aunque estos números parezcan un tanto agoreros y la situación catastrófica, pongamos un poco de contexto. El acumulado de diez días sigue siendo el mejor hasta ahora para una película en solitario de Thor, pero las críticas del público y de la prensa especializada, que la ponen muy por debajo de Thor: Ragnarok, parece que sí está perjudicando la taquilla. Se trata además de un descenso en el segundo fin de semana que se ha convertido en tendencia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, y que películas como Viuda Negra, Spider-Man: No Way Home y Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura ya han experimentado en sus carnes. Además de eso, hay que sumar el hecho de que, a día de hoy, la película de Chris Hemsworth y Natalie Portman es de las peor valoradas del MCU.

Thor Love Thunder

En cualquier caso, Doctor Strange 2 ha terminado su recorrido comercial con casi 1000 millones de dólares y Thor: Love and Thunder lleva cerca de la mitad en apenas diez días a sus espaldas. Marvel todavía tiene margen para seguir arrasando en los cines de todo el mundo. Arrasar como arrasan los Minions con Minions: El origen de Gru, que sigue convirtiéndose en la cinta de animación familiar por definición, con un total de 532 millones de dólares recaudados en todo el mundo. El fenómeno Where the Crawdads Sing, basado en la novela de Delia Owens, ha tenido un estreno realmente espectacular en Estados Unidos, sobre todo si tenemos en cuenta que sus 17 millones de dólares recaudados en este primer semana casi llegan a la totalidad de su presupuesto.

Pese a los descensos, Thor 4 ha llegado a los 500 millones de dólares en apenas 10 días

En cuarto lugar tenemos al incombustible Tom Cruise con Top Gun: Maverick, que con sus 12 millones de dólares extra llega a los 618 millones de dólares en Estados Unidos y supera los 1237 millones de dólares en todo el planeta. Está muy cerca de ser una de las diez películas de mayor recaudación en la historia de Estados Unidos y ya es la cinta más taquillera de Paramount en toda su historia.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir