eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. M. Night Shyamalan colaboró con ideas en el guion de Indiana Jones 4

M. Night Shyamalan colaboró con ideas en el guion de Indiana Jones 4

El maestro del terror, que acaba de estrenar 'Tiempo' en los cines, fue requerido por el mismísimo Steven Spielberg para trabajar en un borrador de 'Indiana Jones 4'. Desgraciadamente, no cuajó.
M. Night Shyamalan colaboró con ideas en el guion de Indiana Jones 4
·

Indiana Jones pronto llegará con una quinta entrega que promete devolvernos al arqueólogo más famoso del mundo, una invención de George Lucas y Steven Spielberg que consiguió devolver las aventuras pulp de inspiración clásica al mundo del cine. Sin embargo, la cuarta parte, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal llegó en 2008, y aunque las expectativas eran altas, no convenció a nadie. Mientras la quinta parte prosigue con un reparto espectacular, ahora sabemos que Spielberg contactó con M. Night Shyamalan para escribir un guion en la cuarta parte.

Spielberg quería colaborar con uno de los mayores fans del Dr. Jones

Spielberg sabía que el regreso de Harrison Ford tenía que hacerse bien. Como responsable de la saga junto a Lucas, estuvieron buscando ideas que nos transportasen a la mítica trilogía original En busca del arca perdida (1981), Indiana Jones y el templo maldito (1984) e Indiana Jones y la última cruzada (1989). Y para ello, acudió a M. Night Shyamalan, fanático del personaje, y el cual incluso había llegado a hacer cortos amateurs disfrazado del Dr. Jones en su patio trasero. "Oh, Dios mío. Aquello fue fantástico", explica Shyamalan recordando aquellos días en una entrevista realizada en Collider de la que se hace eco Fotogramas.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

"Obviamente, En busca del arca perdida es mi película favorita de todos los tiempos así que fue un sueño, que me pidieran de niño que fuera a ver una película al cine y que luego esa persona me pidiera que escribiera una de ellas en el futuro. Creía desmayarme en ese momento. Fue increíble", admite. Hay que recordar que, en aquellos años, Shyamalan venía de encadenar El sexto sentido, El protegido, Señales y El Bosque, y Spielberg consideró que era el siguiente paso. Llevar a la saga a un terreno algo más sobrenatural y especial. "Aún conservo mis cuadernos, todavía los tengo con todas mis ideas para esa película" recuerda el cineasta, que acaba de estrenar Old (Tiempo) en cines de todo el mundo.

Hablé con todos los implicados, y tuve una idea; era una idea más oscura

"Hablé con todos los implicados y tengo que decir que la película estaba en su fase inicial. Todavía no se habían reunido en una sala todos juntos, simplemente estaban intercambiando ideas conmigo así que todo el mundo tenía diferentes pensamientos y argumentos sobre lo que había que hacer. Lo tengo todo en mi cabeza todavía, para mi es como una especie cuaderno verde en la que lo apunto todo, y recuerdo que tuve una idea. Pero tengo que confesar que era una idea más oscura", concluye. Todos sabemos qué acabó ocurriendo con Indiana Jones en su carta idea. El reino de la calavera de cristal acabó forjando una idea del propio Lucas y Jeff Nathanson, que plasmó David Koepp en un guion que incluía alienígenas, comunistas y otros momentos muy controvertidos. "Así que sí, lo hice. Lo hice, lo hice, sí. Tenía una idea. No se llegó a proponer de forma oficial ni nada parecido, pero tenía una buena idea", concluía.

m. night shyamalan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir