eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Doctor Strange 2: ¿Cuál será el futuro de los Illuminati en el MCU?

Doctor Strange 2: ¿Cuál será el futuro de los Illuminati en el MCU?

Marvel confirma que el grupo de superhéroes conocido como los Illuminati tendrá repercusión en el Universo Cinematográfico tras 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'. Pero, ¿cómo?
Doctor Strange 2: ¿Cuál será el futuro de los Illuminati en el MCU?
·

¡Cuidado! Spoilers de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Sí, Los Illuminati llegaron pisando fuerte en el Universo Cinematográfico de Marvel, constatando su primera aparición en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Si bien su presencia fue breve, este grupo de superhéroes, creado por Brian Michael Bendis en los cómics, busca intervenir en los futuros conflictos y adelantarse a las catástrofes más grandes en el universo de Marvel. En el MCU siempre han estado por ahí, rondando, con pequeños guiños y easter eggs, pero se desconoce si seguirán más allá de una atribulada Fase 4 por parte de Marvel Studios.

¿Aparecerán los Illuminati en el Universo Cinematográfico de Marvel tras Doctor Strange 2?

Si bien la industria parece en pie de guerra con Marvel y sus condiciones laborales, el productor de Marvel, Richie Palmer, ha explicado qué papel jugarán estos superhéroes secretos en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Como citan en ScreenRant, este pequeño círculo secreto de héroes se presentó en Doctor Strange 2, justo cuando el hechicero encarnado por Benedict Cumberbatch viajó a la Tierra-838 mientras salvaba a América Chávez de la Bruja Escarlata interpretada por Elizabeth Olsen. Este equipo, en la película, estuvo compuesto por Charles Xavier (Patrick Stewart), Capitana Marvel (Lashana Lynch) Capitán Carter (Hayley Atwell), Karl Mordo (Chiwetel Ejiofor) Black Bolt (Anson Moun) y Reed Richards (John Krasinski).

Illuminati Comics

Sin embargo, su destino fue bastante funesto, ya que la Bruja Escarlata los arrasó en un combate en el que ninguno de los héroes pudo frenar a la hechicera imbuida por el poder del Darkhold. Palmer es consciente que, en esta etapa de Marvel y con su versión multiverso del grupo como introducción y presentación del concepto a los espectadores, en el estudio habrían abierto la puerta para que aparezca una encarnación diferente más adelante en futuras fases y secuelas del Universo Cinematográfico.

Siempre hemos querido incluirlos en el MCU; con esta versión ya presentada, quién sabe qué pasará en el futuro

"Los Illuminati han sido un grupo que hemos querido presentar en nuestras películas durante años. Son una organización secreta que trabaja fuera de la red más tradicional de los superhéroes. Hacen las cosas con las que otros grupos como los Vengadores no estarían muy contentos...", comenta Palmer. "Creo que presentarlos en un universo alternativo en el Multiverso fue algo realmente emocionante porque llegamos a conocer una versión de este grupo y luego, en un futuro, podríamos verlos operar en el MCU de una manera más tradicional, algo que me emociona solo de pensarlo", concluía.

Reed Richards Comics

Es decir, aunque esta edición del conjunto más outsider de los superhéroes de Marvel no regresará como la hemos visto en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, parece que podrían tener algún tipo de equipo distinto en futura secuelas de la saga. Con el futuro de Elizabeth Olsen como Wanda en el aire, desconocemos qué podrá pasar en los próximos años. Lo que sí sabemos, es que los Illuminati, ocultos, seguirán trazando sus planes ajenos a las cámaras y los espectadores. Esperemos que John Krasinski esté de vuelta tras su aplaudido y reclamado cameo.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura está disponible en Disney+.

illuminati

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir