Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Iron Man 2 ya presentó a los Illuminati con un detalle casi imperceptible

Iron Man 2 ya presentó a los Illuminati con un detalle casi imperceptible

¡Cuidado, spoilers! En este texto hablaremos sobre la presencia de los Illuminati en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.
Iron Man 2 ya presentó a los Illuminati con un detalle casi imperceptible
·

Síguenos

Los Illuminati eran uno de los puntos más fuertes de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, por lo menos en los adelantos que Marvel Studios publicaba para ir abriendo boca de cara a la apertura y jugueteo del multiverso por parte del personaje de Benedict Cumberbatch. No obstante, por desgracia, es un conjunto de personajes que no se aprovecha demasiado y termina siendo de una presencia hasta redundante. No obstante, esos Illuminati proceden de la Tierra-838, una dimensión diferente a la de nuestra Marvel, que es la Tierra-616. Ahora se ha reflotado un detalle de Iron Man 2 que ha hecho soñar a los fans de la Casa de las Ideas con la posible aparición de un nuevo grupo de Illuminati en la línea temporal habitual.

Parece ser que en la Iron Man 2 de Jon Favreau ya se dejó caer que existe este equipo de superhéroes gracias a una carpeta que se puede ver en el móvil de Tony Stark en uno de los frames de la película. Es un detalle casi imperceptible que además tampoco tiene ningún tipo de repercusión en la cinta (ni en esa ni en ninguna de la fase 3), por lo que se había enterrado. Y es que Iron Man 3 tampoco mencionó nada acerca de la creación de los Illuminati, centrándose en la propia evolución del personaje de Tony Stark.

Iron Man 2

¿Quiere decir eso que existen los Illuminati en la Tierra-616?

Con esa imagen presente y viendo lo que ha acaecido en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, es más que probable que existan los Illuminati en Tierra-616, pero hasta ahora habrían permanecido en secreto operando desde las sombras, igual que los eternos. No habrían tomado partido en el conflicto de Thanos de una forma activa, pero sí estarían al tanto ejecutando sus planes. No se sabe si aparecerán en nuestro universo ni tampoco si estará formado por el mismo grupo de personajes que vemos en Tierra-838, pero es evidente que tarde o temprano tendremos noticias sobre ellos en nuestra línea temporal.

El nivel de detalle que Marvel Studios despliega en sus proyectos sigue siendo demencial. Cada poco tiempo salen a la luz más easter eggs y secretos que se habían pasado por alto o que, después de muchos años, cobran sentido. ¿Qué será lo siguiente?

Fuente.

doctor strange 2
doctor strange en el multiverso de la locura
iron man 2
marvel studios
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir