Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Thor: Love and Thunder conquista la taquilla con más de 300 millones de dólares

Thor: Love and Thunder conquista la taquilla con más de 300 millones de dólares

El filme de Marvel, con Chris Hemsworth y Natalie Portman, arrasa en el mundo entero. 'Thor: Love and Thunder' se convierte en un éxito cinematográfico, seguido de 'Minions: El origen de Gru'.
Thor: Love and Thunder conquista la taquilla con más de 300 millones de dólares
·

Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega en solitario de Chris Hemsworth, ha logrado sumar más de 302 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana. La película, que ha debutado con fuerza en Estados Unidos al romper la barrera de los 143 millones de dólares, se ha convertido en el tercer mejor estreno del país tras Jurassic World: Dominion y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Si bien no ha convencido a la crítica e incluso muchos dudan de la fórmula de Taika Waititi, parece que Marvel ha vuelto a triunfar en los cines (vía Variety).

El verano revitaliza los cines y Love and Thunder ayuda a mejorar las cifras de la taquilla

PUBLICIDAD

Los cines de todo el mundo están viendo cómo, poco a poco, las cifras obtenidas por estos grandes estrenos igualan y superan las obtenidas antes de la pandemia de coronavirus. No obstante, desde 2020 no se veían estrenos de esta envergadura, que con el lanzamiento de Love and Thunder han superar los 2270 millones de dólares en conjunto según datos de Comscore y Box Office Mojo. Se trata de la señal más clara de la recuperación de la industria cinematográfica, que ya muestra un rendimiento comercial por encima del 217% con respecto a 2021 y apenas un 12% por debajo de 2019.

Thor: Love Thunder

En el caso de Love and Thunder hay que destacar que ha estrenado por encima de las expectativas de Marvel en el mercado internacional, recaudando 159 millones de dólares en 47 territorios distintos, logrando cubrir costes. Este tipo de producciones tan gigantescas, al igual que otras películas de Marvel, tienen un precio estimado en más de 250 millones de dólares más promoción, por lo que es vital que comiencen a dar beneficios en la segunda o tercera semana de exhibición para garantizar su continuidad y el alcance de las mismas. Hasta la fecha, la fórmula ha sido un éxito para la empresa de Kevin Feige.

Thor 4, Minions, Top Gun 2 y Jurassic World 3 han ayudado a hacer números en la taquilla propios de antes del COVID-19

En segundo lugar tenemos Minions: El origen de Gru, la película de de Universal e Illumination, que con sus nuevos 46 millones de dólares en la taquilla estadounidense asciende a 210 millones en el país y sobrepasará los 400 millones de dólares en la taquilla mundial en apenas unas horas. La secuela ha demostrado el poder de los Minions como licencia o saga, conquistando también a las redes sociales con el meme viral Gentleminions, que ha llevado a millones de jóvenes a ir a los cines vestidos de traje para ver la cinta. En tercer lugar, Top Gun: Maverick, de la que ya se habla de tercera parte, continúa haciendo buenos números.

Mientras se aproxima su lanzamiento en Blu-ray y 4K, otra película de Universal, Jurassic World: Dominion, rompe la marca de los 876 millones de dólares a nivel mundial y se acerca a los 1000 millones, aunque no está claro si lo conseguirá como sí lo hizo Reino Caído en 2018. En cualquier caso, la vida se abre camino. Y el cine también.

minions: origen de gru
taquilla
Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir