eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron podría no dirigir Avatar 4 y Avatar 5, la conclusión de su saga

James Cameron podría no dirigir Avatar 4 y Avatar 5, la conclusión de su saga

El cineasta detrás de la película más taquillera del cine y de su inminente secuela, 'Avatar: El sentido del agua', se plantea cambiar de aires. Cameron podría ceder el testigo a otro director.
James Cameron podría no dirigir Avatar 4 y Avatar 5, la conclusión de su saga
·

Avatar: El sentido del agua, la ambiciosa y esperada secuela de Avatar, llegará el 16 de diciembre a los cines de todo el mundo. Con una revolucionaria tecnología en 3D, la cinta de James Cameron está destinada a ser un taquillazo y devolver al público a los exóticos parajes de Pandora. Cameron, director responsable de cintas como Aliens, Terminator 2 o Titanic, lleva décadas desarrollando esta historia que él mismo compara con El Señor de los Anillos en escala y ambición. Sin embargo, como ha confirmado en Empire, se plantea abandonar la dirección de las dos últimas entregas y ceder el testigo a otro cineasta.

James Cameron cree que Avatar le consume demasiado tiempo y quiere hacer otros proyectos

James Cameron, en la célebre reunión con Fox -antes de la adquisición por parte de Disney- planteó la historia de Jake Sully y los suyos en un pitch inicial en el que él mismo sería el director y el creativo detrás de todas y cada una de las secuelas del taquillazo de 2009. No obstante, Avatar es un proyecto personal, que lleva décadas en su cabeza, y que ahora cristalizará en secuelas y continuaciones de todo tipo. Siempre planteó rodar toda la saga, pero ahora quiere ceder el testigo para Avatar 4 y 5 pensando en dirigir otros proyectos. "Las películas de Avatar te consumen por completo", confiesa en el citado medio.

Avatar James Cameron

"También estoy desarrollando otras cosas que son emocionantes. Así que creo que con el tiempo, no se si después de Avatar 3 o Avatar 4, querré pasar el relevo a un director en el que confíe para que se haga cargo y así yo poder hacer otras cosas. O tal vez no. No lo sé", explica el realizador de Mentiras arriesgadas. Cameron, que también ha realizado documentales sobre su pasión, los océanos del planeta Tierra, ha cedido en otras ocasiones la dirección de algunas de sus ideas o proyectos más esperados. Aceptó entregar Alita: Ángel de combate a Robert Rodríguez si éste último conseguía adaptar su guion, y en el pasado ha decidido apartarse y convertirse en coguionista o productor de algunas películas.

Las películas de Avatar te consumen por completo y quiero hacer otras cosas

Disney confía en que Avatar se convierta en su nueva Star Wars, un rico escenario en el que desarrollar películas y otros productos de entretenimiento. Al igual que George Lucas decidió entregar la dirección de algunas de las secuelas de su saga galáctica a otros directores, James Cameron podría ceder la silla de la dirección a alguien de su confianza. En cualquier caso, de una manera u otra, las entregas de Avatar irán llegando a los cines en los próximos años. ¿Primera parada? El sentido del agua en diciembre.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir