eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Lena Headey demandada por 1,5 millones de dólares y eliminada de 'Thor 4'

Lena Headey demandada por 1,5 millones de dólares y eliminada de 'Thor 4'

La actriz de 'Juego de tronos', que encarnó a Cersei Lannister, ha sido demandada por su agencia de representación. Sus agentes le reclaman 1,5 millones en comisiones no cobradas por sus trabajos.
Lena Headey demandada por 1,5 millones de dólares y eliminada de 'Thor 4'
·

Lena Headey, estrella de Juego de tronos, ha sido demandada por valor de 1,5 millones de dólares por parte de su antigua agencia de representación, Troika. Según ha explicado la agencia, se trata de una cuantía que viene dada por comisiones no pagadas relacionadas con una serie de proyectos televisivos y cinematográficos como Thor: Love and Thunder. Según explica Variety, la intérprete de Cersei Lannister en la ficción de HBO debería más de medio millón de dólares por su reciente trabajo en la citada producción de Marvel.

Lena Headey envuelta en un problema judicial que puede dañar su carrera

Los antiguos representantes de Lena Headey explican que la actriz le debe a la agencia al menos 500.000 dólares, el equivalente a su 7% de tarifa, por los honorarios recibidos de Marvel Studios tras su participación de Thor: Love and Thunder. Curiosamente, Headey se ha visto cortada del montaje final de la película de Taika Waititi, por lo que no aparecerá en la versión estrenada en cines. Las críticas han aplaudido el arrojo de Waititi en esta nueva incursión con el Dios del Trueno, pero parece ser que el metraje, más ligero que en otras ocasiones, ha acabado con tramas, personajes y planetas enteros.

Lena Headey

Con Lena Headey fuera de la cinta, la película con Chris Hemsworth y Natalie Portman se estrenará la próxima semana. La carrera de la actriz estaría atravesando una serie de baches muy importantes tras su salida de Troika, ahora bautizada como YMU, una agencia de representación británica que abandonó en 2020. Según la empresa de talentos, los términos del contrato de Lena Headey eran muy claros y los honorarios en aspectos de comisión eran más que claros. La actriz debe más de 500.000 dólares por Thor: Love and Thunder y unos 300.000 dólares por 9 Bullets, una cinta de acción en la que coincidió con Sam Worthington. Estos papeles habrían sido obtenidos por la agencia cuando la actriz estaba en su nómina.

La agencia reclama 1,5 millones en comisiones por papeles como el de 'Thor: Love and Thunder' y series de televisión

Además, la empresa de Reino Unido reclama una cantidad extra de 650.000 dólares por haberle conseguido el papel principal en la serie Rita, una adaptación de una producción danesa del mismo nombre. La actriz iba a encarnar a la gran protagonista, pero la serie de Showtime se canceló tras el piloto. En su defensa, Headey afirma que nunca firmó ningún contrato con Troika y que ambas partes actuaban en virtud de un acuerdo verbal. Además, aclara que ella está siendo representada por CAA en los EE. UU., por lo que muchos de los papeles y honorarios que le reclaman no tienen sentido alguno.

Headey niega que Troika tenga derecho a pedir dinero por su participación en el filme de Marvel, ya que fue Taika Waititi quien se le acercó directamente para salir en la secuela de Thor. Además, puntualiza, el caso de Rita es sangrante, pues ha demostrado que pagó lo que debía por contrato debido a que únicamente se rodó un episodio. El asunto puede llegar a los tribunales y desarrollarse a lo largo de los próximos meses.

demanda
lena headey

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir