Matthew Fox fue una de las grandes estrellas de Perdidos, el fenómeno televisivo que cada cierto tiempo vuelve a recordarnos cómo lo cambió todo. La serie de Damond Lindelof y J.J. Abrams, que sigue generando debate, encumbró a Fox como Jack Shepard hace más de 12 años. La fama lo llevó a protagonizar alguna que otra película, como Guerra Mundial Z o Extinction, apareciendo en algún que otro filme de acción o thriller como el villano. Tras estrenar Bone Tomahawk en 2015, se retiró. ¿Por qué? Así lo explica en una interesante entrevista con Variety.
Matthew Fox regresa a la actuación tras un largo descanso y estrena nueva serie
Matthew Fox ha vuelto a ponerse los hábitos de actor con Last Light, una miniserie que marca su vuelta a la actuación y también a la televisión. Muchos se han preguntado qué sucedió con su carrera y su final tan abrupto, y qué le ha llevado de nuevo a decidir inmiscuirse en los apretados calendarios de rodaje de las producciones televisivas tras tanto tiempo fuera de ellos.
Fox ha respondido con bastante sinceridad al asunto. "Tenía una especie de lista de deseos en mi mente con cosas que quería conseguir en la industria y, después de hacer Bone Tomahawk en 2014, de alguna manera completé la lista", ha contado al citado medio norteamericano.
"Es decir, quería hacer un western. Es un western muy raro, pero sigue siendo un western. Así que con eso completé la lista de cosas que hacer", confiesa mientras remarca que deseaba pasar tiempo con su familia tras años sin descanso. "En aquel momento de mi vida, mis hijos tenían una edad que me hacía sentir que necesitaba volver a conectar con ellos", continúa. "Había estado centrado en el trabajo, y mi mujer Margherita, se había ocupado de mi familia de forma maravillosa", prosigue. "Creía que era el momento de estar en casa, y realmente sentía que me retiraba de esta industria para centrarme en en otros proyectos más personales, como la música o la idea de escribir", argumenta. Pero el gusanillo de la actuación volvió a picarle.
"Pensé que tal vez la lista de deseos también incluía producir. Nunca lo he hecho antes. La oportunidad de involucrarme en Last Light surgió y quería intentarlo. Y me pareció el momento adecuado", concluye en relación a su nuevo papel en esta miniserie. Contando con Dennie Gordon, cineasta con el que ya había trabajado en Cinco en familia, Last Night es una historia casi apocalíptica en la que sociedad descubre que la crisis energética esconde una falta de petróleo y combustibles fósiles que puede llevar al colapso absoluto. En ella, Fox encarna a un ingeniero petroquímico que ve cómo todo se derrumba. "Todo se dio y sentí que debía volver a ponerme delante de la cámara. Y ha sido sorprendentemente gratificante, una experiencia fantástica", concluye.