eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix: El 54% de los usuarios en España usa cuentas compartidas

Netflix: El 54% de los usuarios en España usa cuentas compartidas

Netflix abordó hace unos meses la posibilidad de impedir que los usuarios compartieran cuentas. La plataforma quiere ingresos, pero los abonados se oponen y niegan pagar más por perfiles individuales.
Netflix: El 54% de los usuarios en España usa cuentas compartidas
·

Netflix es una de las plataformas más compartidas de todo el mercado. Esto ha llevado al gigante del streaming a cambiar su política de producciones para evitar pérdidas millonarias tras la sangría de suscriptores que está sufriendo desde hace unos meses, con 200.000 abonados menos al trimestre y una previsión de 2 millones de bajas hasta final de año. Netflix comenzó en varios países de Sudamérica y Centroamérica un proceso de prohibición de cuentas compartidas, que ha resultado en fracaso. ¿Qué ha pasado? Más del 54% de los usuarios de Netflix en España usa cuentas compartidas y no estaría dispuesto a pagar por una nueva suscripción individual.

Netflix anunció que planea empezará a cobrar por perfiles extra y este plan no ha gozado de apoyo ni aceptación

A través de un estudio publicado por Time2play hemos conocido más de los hábitos de uso de los españoles de esta plataforma de streaming, y conociendo de primera mano si estarían dispuestos a pagar más por seguir disfrutando del servicio. Las respuestas han sido claras. En tan solo 5 comunidades, este número relativo a compartir claves en Netflix baja del 50%, aunque se mantiene por encima del 40% de forma generalizada. La comunidad autónoma más generosa de España es Navarra, donde un 75% de sus usuarios utilizan la cuenta de otra persona, seguida de Asturias (67%), Cataluña (59%), Andalucía (58%) y Castilla-La Mancha (57%).

Infografía España Netflix Time2Play

Es decir, por norma general, los usuarios de Netflix usan cuentas compartidas con amigos y familiares, siendo un hábito más común de lo que creemos. Como explican los autores del estudio, en comunidades como La Rioja y las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, no se han podido extraer datos suficientes como para tener una muestra significativa. Con los números en la mano, y en total, sabemos que el 54% de los españoles encuestados usan el Netflix de otra persona. De este total, el 84% afirmaron que no pagarían su propia suscripción si Netflix prohibiese compartir la cuenta. ¿Qué significa? Pues que si se implementase esta medida en España, no sería demasiado popular.

En España se comparte la cuenta de Netflix con 2,9 personas, una media superior a otros países

Infografía Time2Play

De hecho, es posible que muchas personas que ahora tienen su propia cuenta y la comparten con otro se den de baja si tienen que dejar de dividir gastos. Por ejemplo, el precio medio que los españoles estarían dispuestos a pagar es de 17,71 €, un precio algo menor al del plan premium de Netflix, de 17,99 € y que permite visualizar contenido 4K. En España está muy generalizado eso de compartir cuentas, y la mayoría lo hace por generosidad, aunque al menos un 30%, reclaman que se les devuelva el favor dándoles acceso a otro servicio de streaming. De media, en España se comparte la cuenta de Netflix con 2,9 personas, una media superior a otros países donde hemos realizado un estudio similar: 2,3 en EE.UU y 2,7 en Italia.

cuentas

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir