Una de las medidas que Netflix tiene en mente tomar con respecto al uso de su plataforma es poner fin a las cuentas compartidas. Según informan desde Rest of World, actualmente hay una prueba piloto en determinados territorios, Costa Rica, Chile y Perú, para ver cómo funciona el impacto de eliminar el uso de compartir contraseñas fuera de entornos familiares. El funcionamiento es bastante sencillo a priori. Los usuarios que compartan su contraseña con otras personas, que no estén dentro de ese círculo familiar, percibirán un cargo extra en su cuota mensual. Solo se puede compartir contraseña con los que conviven en el mismo hogar que el propietario de la suscripción.
Una prueba que no está gustando a los usuarios, y podría traer más problemas
Si por lo que fuera se desea compartir la cuenta con otros usuarios que no estén dentro de esos parámetros, entonces se aplica una tasa extra de unos dos dólares aproximadamente, aunque puede variar dependiendo del territorio en el que se resida.
Los usuarios que han servido como conejillo de indias para esta nueva metodología de la plataforma no han quedado para nada contentos, puesto que la mayor parte se han dado de baja del servicio al ver que sus facturas eran más caras. Ahora bien, también hay otros tantos que han seguido con Netflix sin problema. Esta prueba se irá ampliando a más países progresivamente.
Los altos cargos de Netflix están muy preocupados con el uso de cuentas compartidas debido a la pérdida masiva de suscriptores. Recientemente perdió 200.000 usuarios y se espera que en los próximos meses caigan 2 millones más. Su caída en bolsa también ha sido notable y la gigante del streaming está dejando de ser tan gigante. Otros servicios como Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max están ganando terreno y cada vez son más los usuarios que marchan en busca de precios más económicos, a cambio además de productos de mayor calidad, punto que también se destacó.
A finales de 2022 deberíamos recibir ese servicio de suscripción más barato por parte de Netflix (y Disney), pero tendrá publicidad incluida.