eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El juego del calamar' se hará real en Netflix con un concurso de premio millonario

'El juego del calamar' se hará real en Netflix con un concurso de premio millonario

Titulado 'Squid Game: The Challenge' tendrá 456 jugadores como en la serie de ficción y presentará un premio de 4,56 millones de dólares, marcando un récord en la televisión. Netflix va a por todas.
'El juego del calamar' se hará real en Netflix con un concurso de premio millonario
·

Netflix ha anunciado 'Squid Game: The Challenge', un reality show basado en El juego del calamar que imitará los juegos, pruebas y la estética del estreno más visto de la historia del portal de streaming. Contando con 456 jugadores reales que competirán en una serie juegos por un premio de 4,56 millones de dólares -cifra récord en televisión-, Netflix define al show como la competición de telerrealidad más grande de la historia y jamás presentada al público. La producción coincide con con el anuncio de la segunda temporada. Según ha confirmado el gigante del streaming, el casting ha comenzado. Tenéis el avance, el cual ha sido distribuido por The Hollywood Reporter, a continuación.

Un show original inspirado por el reto de un conocido youtuber: así será El juego del calamar en la vida real

"El juego del calamar fue una auténtica tormenta gracias a su historia, su historia y su icónico estilo visual" ha comentado Brandon Riegg, autor de programas sin guion y documentales, alabando la dirección de Hwang Dong-hyuk. "Estamos encantados de convertir este mundo de ficción en algo real y en una competición masiva que, además, será un experimento social. Los fans del drama y lo impredecible se quedarán fascinados con este viaje en el que 456 personas competirán por el mayor premio de la historia de la televisión en un camino lleno de tensión y giros", concluía el ejecutivo.

Estamos encantados de convertir este mundo de ficción en algo real y en una competición masiva

El show tendrá 10 episodios y ha sido inspirado por el éxito del youtuber Mr. Beast, que realizó una versión del concurso a pequeña escala con los juegos de la producción coreana. El video de Mr. Beast superó los 250 millones de visualizaciones e incluso recibió el aplauso de Hwang, creador de la serie surcoreana. "He visto algo, me encantó, me ayudó a promocionar aún más la serie", comentó el autor, aunque Netflix ha querido mantenerse al margen de este tipo de comparaciones en el anuncio. Aunque el casting está abierto, se limitará a personas de habla inglesa, aunque no se descarta una posible adaptación del show a otros países y formatos. Netflix suele adaptar sus concursos y realities a distintos países y teniendo en cuenta el poder de la marca, no sería de extrañar.

La producción promete ser desafiante. Los jugadores serán muchos, y la tensión irá en aumento en cada episodio conforme sean eliminados y quedan un puñado de protagonistas. No se ha dicho nada, pero parece que el aislamiento se reproducirá y que los juegos del show, más allá de lo que hemos visto en la serie -que estarán presentes-, tendrán versiones nuevas e inéditas. La intención de Netflix con este El juego del calamar en la vida real es mantener a los jugadores en tensión. Este paso es lógico, sobre todo teniendo en cuenta el dinero que ha generado la serie para el portal. Mientras llega el concurso, os invitamos a teorizar sobre la segunda temporada. Las críticas no se han hecho esperar, indicando que, pese a lo atractivo de la idea en su ámbito más televisivo, Netflix ha acabado siendo como los villanos de la ficción y ha caído en lo que se ironizaba y analizaba en la producción coreana original.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir