Henry Cavill, protagonista de muchos titulares hace unos días por su afición a Warhammer, está envuelto en la promoción de la segunda temporada de The Witcher para Netflix. Si Geralt de Rivia es uno de sus personajes más míticos, hay otro que el actor británico ama y al que le guarda un especial cariño: Superman. Cavill, protagonista de El hombre de acero, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Liga de la Justicia de Zack Snyder, cree que Warner y DC deberían tenerle en cuenta para una nueva entrega en la que el superhéroe se asemeje al clásico ideal de los tebeos.
Cavill quiere seguir siendo Superman en el cine y encarnar al personaje clásico
El protagonista de una de las mejores secuelas de Misión Imposible, lo tiene claro: hay que hacer una continuación en solitario para El hombre de acero y así lo ha expresado en una entrevista a Collider. No obstante, desde el lanzamiento de la citada película 2013, ha habido un llamado ferviente y generalizado de los aficionados de cara al desarrollo de una secuela centrada en la totalidad del personaje de la capa roja. Henry Cavill, que ha hablado largo y tendido del tema en el pasado, nunca ha ocultado sus ganas de seguir siendo el superhéroe, afirmando que se veía con las mallas durante muchos años. No obstante, piensa que todavía hay que verlo crecer.
"Siempre sentí que El hombre de acero era una historia de inicio maravillosa, una historia de origen de Superman. Le dejó mucho espacio al personaje para crecer más allá de eso y convertirse en el héroe que reconocemos", comienza Cavill. "Batman v Superman dio un giro difícil por una ruta más oscura y era una historia que se contó desde la perspectiva de Batman, por lo que realmente no mostraba los aspectos de Superman que estaba muy, muy ansioso por mostrar", continúa.
"Sí, Justice League Snyder Cut definitivamente se apoyó un poco más en eso. Tuve un poco más de gentileza y delicadeza en el tono del personaje en esa versión, pero me encantaría tener la oportunidad de interpretar al Superman que todos conocemos y amamos de los cómics, como una continuación de su desarrollo y por fin veamos al héroe", matiza el intérprete.
"Eso sería realmente emocionante para mí porque existe la oportunidad de contar muchas historias interesantes en ese ámbito. Se trata solo de encontrar los elementos adecuados para tener un personaje que sea tan bueno e idealista como Superman, creo que existen maravillosas oportunidades para profundizar en lo que es existir como él y las dificultades que conlleva. Cuando tienes que salvar a todos, ¿hasta qué punto es esto difícil para uno mismo? Creo que eso podría ser más que interesante para una película", concluía.
Os recordamos que toda la saga de películas de DC y Warner están en HBO Max. The Witcher y su segunda temporada se estrena el día 17 de diciembre en Netflix.