No solo los superhéroes y las grandes secuelas, como Top Gun: Maverick, tienen potencial para poder arrasar en la cartelera actual, la cual se compone mayormente por sagas y franquicias. Con apenas cuatro días de estancia en la gran pantalla, Jujutsu Kaisen 0: La película ha conseguido cosechar 600.000 euros, más de medio millón. Para el tiempo que lleva la película en salas, hablaremos de unas cifras muy sólidas que reafirman al anime como una opción más que viable para poder hacer que las salas funcionen de nuevo como la seda. Y es que aunque haya vuelto parte de la normalidad de antaño, los cines aun pasan por un proceso de adaptación muy severo, dado que el público ya solo acude a ver las películas o proyectos que tienen lazos con historias que ya conocen, en su mayoría.
ESTRENO#JujutsuKaisen0 ha recaudado en España 600.000€ en sus cautro primero días en cartel.
— Taquilla España (@taquilla_espana) May 30, 2022
Es superior a los 550.000€ que hizo #KimetsuNoYaiba el año pasado aunque, eso sí, en solamente tres días.
Muy buenos datos para el anime. Enhorabuena pic.twitter.com/ChbdGCz1lW
El anime también es plato principal dentro de la cartelera actual
Como podéis ver, la taquilla que ha conseguido la película es superior a lo que Kimetsu No Yaiba se metió en el bolsillo: 550.000 euros. Aunque se aclara que eso se realizó en tan solo tres días el año pasado.
El anime está ganando terreno en taquilla poco a poco y es probable que con el tiempo terminen aterrizando muchos más largometrajes en la gran pantalla. De hecho, este mismo verano estamos a la espera de ver qué ocurre con el despliegue en Europa de Dragon Ball Super: Super Hero.
La película de Dragon Ball podría ser clave para terminar de arrancar la maquinaria para el género, que desde luego ya está posicionado como uno de los principales en el celuloide contemporáneo postpandemia. La película más taquillera de 2022, eso sí, sigue siendo Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, que superó hace poco a The Batman y que además aterrizará en Disney+ el próximo 22 de junio para dejar paso a Thor: Love and Thunder.