eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Doctor Strange 2' supera a Batman con 800 millones de dólares en la taquilla

'Doctor Strange 2' supera a Batman con 800 millones de dólares en la taquilla

La cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen se corona como la más taquillera del año, superando a 'The Batman' y conjugando otro éxito para Marvel. ¿Llegará a los 1000 millones?
'Doctor Strange 2' supera a Batman con 800 millones de dólares en la taquilla
·

Marvel nunca pierde. Doctor Strange en el multiverso de la locura ha sido el mejor estreno cinematográfico en España durante 2022, y como os comentábamos hace unos días, ya era la película más taquillera de lo que llevamos del año. Si bien ha descendido en ingresos con respecto a sus primeros días en cartelera -un mal endémico de los blockbusters-, hoy Variety confirma que el filme de Marvel Studios ha superado la barrera de los 803 millones de dólares en todo el mundo, una auténtica barbaridad, que la lleva a superar a The Batman de Warner.

Marvel domina la taquilla durante la pandemia y Doctor Strange 2 arrasa

Los dos mayores éxitos de taquilla durante la pandemia de coronavirus pertenecen al Universo Cinematográfico de Marvel. El gigante del entretenimiento, que ya arrasaba en las salas de cine de todo el planeta, ha ido cogiéndole el tono a la taquilla poco a poco desde la distribución de Viuda Negra, la sorpresa de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos o Eternals. Todo cambió con la llegada de Spider-Man: No Way Home, que se estrenó en diciembre y ahora cuenta en su haber con una de las mayores recaudaciones en cines de la historia del cine, superando los 1892 millones de dólares. Este fin de semana Doctor Strange en el multiverso de la locura ha brillado con luz propia, superando a la otra gran adaptación del cómic de 2022, The Batman.

Strange Madness

El filme de Sam Raimi ha logrado romper la barrera de los 800 millones de dólares en la taquilla mundial, dejando atrás a The Batman (768 millones de dólares) y Sin tiempo para morir (774). Hasta la fecha, la película protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen ha generado los 342 millones en Norteamérica y los 461 millones a nivel internacional. Si el blockbuster apadrinado por Kevin Feige, mandamás de Marvel Studios, logra mantener el impulso y su recorrido comercial, la cinta podría convertirse en la segunda película en tiempos de coronavirus en superar los 1000 millones en la taquilla tras la citada historia del trepamuros.

Doctor Strange 2 no ha llegado a estrenarse en China o Rusia, dificultando el empeño de un blockbuster que en otras condiciones sí podría haber llegado a los 1000 millones

Hay que tener en cuenta que Doctor Strange en el multiverso de la locura no se proyecta en China o Rusia, por lo que ha sido y puede ser más difícil alcanzar la codiciada marca. La película, que sigue construyendo el Universo Cinematográfico de Marvel, se quedará en los cines por un tiempo más, pero la entrada de otros estrenos, secuelas y licencias en las próximas semanas -como Top Gun: Maverick o Jurassic World Dominion-, harán que sea más que difícil superar esa cifra.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir