eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Johnny Depp gana el polémico juicio a Amber Heard

Johnny Depp gana el polémico juicio a Amber Heard

El juicio ha llegado a su fin y Amber Heard es culpable por difamación, por lo que tendrá que indemnizar con 15 millones de dólares a su expareja. "El jurado me devolvió la vida", ha dicho el actor.
Johnny Depp gana el polémico juicio a Amber Heard
·

El mediático y polémico juicio que nos ha acompañado durante las últimas semanas ha llegado a su fin: Amber Heard es culpable de difamación y tendrá que pagar 15 millones de dólares a Johnny Depp. Ambos actores que fueron pareja durante varios años se acusaban de difamación mutuamente, y el jurado ha concluido que Heard tendrá que pagar a Depp 10 millones en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos, mientras que Heard tendrá que ser indemnizada con 2 millones en daños compensatorios por unas declaraciones del abogado de Depp, en las que decía que ella y sus amigos "prepararon" al actor "una emboscada, un engaño" en la noche de una discusión de la pareja en mayo de 2016.

El conocido actor de Piratas del Caribe denunció a su pareja por difamación por una columna publicada por el Washingtong Post en 2018 en la que Amber Heard acusaba a Johnny Depp de ser un maltratador, lo que supuso la "cancelación" del actor en el mundo del cine en pleno fenómeno del Me Too. El actor pedía 50 millones de dólares en daños y perjuicios, ya que declaró en el juicio que estas acusaciones supusieron su expulsión de la saga de Disney, entre otros trabajos que habría perdido, como su participación en la tercera película de Animales Fantásticos.

Johnny Depp sobre el veredicto: "el jurado me devolvió la vida"

Johnny Depp emitió un comunicado minutos después del veredicto en el que dijo que "el jurado me devolvió la vida" y "la verdad nunca muere". Este es el comunicado integro:

Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre.

Todo en un abrir y cerrar de ojos.

Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se formularon cargos en mi contra. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera.

Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado.

Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en mi vida, solo se tomó después de pensarlo mucho.

Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado.

Estoy, y he estado, abrumado por la efusión de amor y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda de que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan. También espero que la posición ahora vuelva a ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, tanto dentro de los tribunales como en los medios de comunicación.

Deseo reconocer el noble trabajo del juez, los miembros del jurado, el personal del tribunal y los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi equipo legal diligente e inquebrantable que hizo un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad.

Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo.

Veritas numquam perit.

La verdad nunca muere.

Amber Heard está "desconsolada" con el veredicto

La actriz ya ha dejado sus primeras declaraciones tras el veredicto y ha dicho que "la decepción que siento hoy está más allá de las palabras", según un comunicado publicado en el The Washington Post. "Estoy desconsolada porque la montaña de evidencias no fue suficiente para hacer frente al poder y la enorme influencia de mi exmarido", dijo Heard.

Amber Heard y Johnny Depp durante el juicio

"Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Nos hacer retroceder a un momento en que hablaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio".

"Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión, e ignorara la evidencia que fue tan concluyente que ganamos en el Reino Unido. Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente", dijo la actriz en este comunicado.

Un auténtico circo mediático que pasará a la historia

El juicio comenzó el pasado 11 de abril y durante varias semanas se ha retransmitido públicamente, por lo que se ha convertido en todo un espectáculo de dudoso gusto, que ha hecho correr ríos de tinta y ha alimentado a creadores de contenido y streamers comentando cada día todas las polémicas y detalles escabrosos de su vida como pareja entre 2011 y 2016, unos detalles que han interesado mucho al público estadounidense, más que la propia guerra en Ucrania.

La última película en la que ha trabajado Johnny Depp fue El fotógrafo de Minamata (2020), así que habrá que esperar a ver si esta sentencia supondrá su regreso a la primera fila de Hollywood, o si ambos actores entierran el hacha de guerra y no se producen más denuncias, ya que este no era el primer juicio relacionado con su pasado en común. En 2018 Depp ya denunció al diario The Sun también por difamación, aunque en ese caso perdió.

Por otro lado Amber Heard tiene pendiente de estreno Aquaman and The Lost Kingdom, prevista para 2023, de la que la actriz ha dicho que Warner Bros. ha reducido al máximo su papel de Mera por las presiones de los fans, algo que parece que va a afectar al futuro de su carrera en el mundo del cine.

Jorge Cano
Redactor

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir