Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El especial de Ricky Gervais en Netflix criticado por sus chistes hacia las personas trans

El especial de Ricky Gervais en Netflix criticado por sus chistes hacia las personas trans

La segunda entrega del especial 'Ricky Gervais: SuperNature' se ha estrenado con polémica en Netflix. Varias de las bromas hacia las personas trans han desatado las críticas del colectivo.
El especial de Ricky Gervais en Netflix criticado por sus chistes hacia las personas trans
·

Síguenos

Ricky Gervais ha sido el eje, una vez más, de una tormenta mediática alrededor de uno de sus shows. Hablamos de Ricky Gervais: SuperNature, la nueva entrega de su especial en Netflix, un stand-up el cual ha vuelto a incendiar las redes al incluir numerosos chistes que han sido calificados de transfóbicos. El artista, al igual que Dave Chappelle hace unos meses, ha sido señalado por el colectivo transexual. Según recuerda Variety, no es la primera vez que se burla del colectivo LGTBIQ+. ¿Qué ha pasado?

Ricky Gervais vuelve a ser el blanco de las críticas del colectivo LGTBIQ+

PUBLICIDAD

El especial, que se estrenó el pasado martes en la plataforma de streaming, arranca llamando anticuadas a las mujeres que poseen útero, destacando que "son mucho mejores las nuevas mujeres, que tienen barba y pene". Más tarde matiza sus palabras, explicando en su monólogo que es precisamente eso lo que no las convierte en mujeres. Usando términos muy habituales como TERF, el acrónimo de Feminista Radical Trans-Excluyente en sus siglas en inglés, Gervais hace alusión a la expulsión de Kevin Hart de los Oscar por una serie de tuits en el pasado en el que se burlaba del colectivo LGTBIQ+, así como explicando lo complicado que es hacer humor con los transexuales en la actualidad.

Haciendo énfasis en la cancelación en Twitter y las amenazas de muerte, el humorista remarca que lo peor que se puede decir a día de hoy en redes sociales es que "las mujeres no tienen pene". Su monólogo continúa con frases como "Son majísimas, las quiero mucho. Y ahora las mujeres de toda la vida dicen 'Oh, quieren usar nuestros lavabos'. ¿Por qué no deberían? '¡Porque son para mujeres!' 'Y son mujeres: ¡mírales los pronombres!'", discurre en su propio show.

Gervais, el creador original de una de las series de humor más influyentes de la historia como The Office, remata su monólogo explicando que, en la vida real, no sería capaz de hacer bromas o burlas así. "En la vida real, por supuesto, apoyo los derechos de los trans. Apoyo todos los derechos humanos, y los derechos trans son derechos humanos. Vive tu mejor vida. Usa tus pronombres preferidos. Sé el género que sientes que eres", concluía antes de rematar con un "pero no se queden a medias, señoras: dejad la polla. Eso es todo lo que digo".

El colectivo trans ha criticado la actitud de Gervais, así como a la propia Netflix, que acoge el especial en su catálogo. Muchos de ellos remarcan que, tras los cambios de la plataforma, alojar este tipo de contenidos. En medios como People, se destaca que en redes sociales no se ha recibido demasiado bien el nuevo número de Gervais. "Me entristece ver a alguien que fue un gran cómico quedar como un tránsfobo", comentaban en Twitter uno de sus seguidores. Otro, que tenéis más arriba, rezaba lo siguiente: "Es más fácil ser transfóbico que ser gracioso. La comedia con prejuicios es facilísima: solo refuerzas el odio del público y te vas a casa. No hacen falta chistes". GLAAD, comentan en Los Angeles Times, afirmó que el especial viola una política de Netflix contra el contenido diseñado para incitar al odio o la violencia, abogando por su retirada inmediata del servicio.

Gervais, que ha estado presentando su número en Estados Unidos por diferentes talk shows como el de Stephen Colbert, opina que, a día de hoy, hay que comenzar a valorar más a los espectadores y las personas que son capaces de lidiar con la ironía y las bromas.

ricky gervais
trans
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir