eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El colectivo trans en pie de guerra contra Dave Chappelle y Netflix

El colectivo trans en pie de guerra contra Dave Chappelle y Netflix

Diversos empleados y aliados trans de Netflix han organizado una huelga para el miércoles 20 de octubre en protesta por el último especial de Dave Chappelle y los comentarios del CEO Ted Sarandos.
El colectivo trans en pie de guerra contra Dave Chappelle y Netflix
·

Los empleados y aliados trans de Netflix han anunciado una huelga para el próximo miércoles 20 de octubre en protesta por los comentarios del consejero delegado Ted Sarandos sobre el nuevo especial del polémico humorista, Dave Chappelle. Según ha informado Variety, quieren impedir el estreno de The Closer en la plataforma.

El colectivo trans en pie de guerra contra Netflix

El responsable de recursos humanos, y portavoz del colectivo trans dentro de la empresa, ha emitido un comunicado a los distintos empleados y departamentos para que secunden la huelga y las múltiples protestas organizadas para las diferentes jornadas. "Las vidas trans importan. Los derechos trans son importantes. Y como organización, Netflix ha fallado continuamente en mostrar un respeto y un cuidado profundo en nuestra misión de entretener a todo el mundo", explicaba. "Se ha lanzado de forma repetida contenido que daña y ofende a la comunidad trans, fallando constantemente en la creación de contenido que represente y mejore a la comunidad. ¡Podemos y debemos hacerlo mejor!", concluía.

Dave Chapelle Humor Netflix

La cuenta Twitter de Netflix dedicada al contenido LGTBIQ+ un mensaje en la citada red social intentando calmar los ánimos, buscando un punto intermedio. "No siempre podemos controlar lo que pasa en la pantalla. Lo que podemos controlar es lo que creamos aquí y el punto de vista que aportamos a los debates internos", reafirmaban en relación al trabajo que se está llevando de puertas para adentro en Netflix tras la crisis. Una de las criticas más duras a la empresa apunta directamente al responsable máximo de la compañía, Ted Sarandos, que había defendido en un circular interna el especial de Chappelle, un programa que ha sido acusado de contener contenido transfóbico y homofóbico.

El máximo responsable de Netflix ha defendido el monólogo y el especial; el colectivo trans planea huelga

"Chappelle es uno de los comediantes más populares de la actualidad y tenemos un contrato de larga duración con él. Su último especial 'Sticks & Stones', también controvertido, es nuestro especial de stand-up más visto, más adictivo y más premiado hasta la fecha", remarcaba Sarandos. "Al igual que con nuestros otros talentos, trabajamos arduamente para apoyar su libertad creativa, aunque esto significa que siempre habrá contenido en Netflix que pueda ser considerado ofensivo para algunas personas", admitía. Un portavoz del portal de streaming ha afirmado que, pese a las polémicas, los especiales de Dave Chappelle siempre son los más vistos y seguidos, y que los premios Emmy y Grammy demuestran su influjo en la sociedad. "Apoyamos la expresión artística de nuestros creadores. También alentamos a nuestros empleados a que no estén de acuerdo abiertamente", concluía. Horas después, como añaden en Kotaku, se publicó otra circular interna para todos los empleados en la que se habla del daño que pueden hacer algunos contenidos desde la pantalla al mundo real y cómo él cree que este show no lo hará.

"Con The Closer, entendemos que la preocupación no se trata de contenido ofensivo para algunos, sino de títulos que podrían aumentar el daño en el mundo real a muchos colectivos y grupos (como marginar aún más a grupos ya marginados, odio, violencia, etc.). El año pasado, escuchamos preocupaciones similares sobre 365 Días y la violencia contra la mujer. Si bien algunos empleados no están de acuerdo, creemos firmemente que el contenido de la pantalla no se traduce directamente en un daño del mundo real", concluía Sarandos, que ha vuelto a ser duramente criticado.

Según informa Variety, poco después del primer memorando de Sarandos, tres empleados fueron suspendidos de empleo y sueldo por ponerse en contra del especial de humor. Entre las afectadas estaba Terra Field, quien se identifica como trans y queer, y la cual había criticado el especial de Chappelle en Twitter de forma abierta. Según Netflix, la suspensión temporal no había sido por el tuit o por mostrarse contraria al especial sino por asistir a la reunión ejecutiva sin ser invitada. La empresa ahora los ha vuelto a reintegrar tras la polémica suscitada. El humorista, por su parte, cree que todo forma parte de la cultura de la cancelación y que, una vez más, demuestra que lleva razón con sus monólogos y ácidas bromas.

dave chappelle
trans
transexuales
RANDOM
Flecha subir