eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix invita a sus empleados a marcharse si no están de acuerdo con su trabajo

Netflix invita a sus empleados a marcharse si no están de acuerdo con su trabajo

La plataforma ha realizado algunos cambios en el ámbito de la "expresión artística". En este artículo recogemos el nuevo caso de Netflix.
Netflix invita a sus empleados a marcharse si no están de acuerdo con su trabajo
·

Está claro que Netflix está empezando a hundirse de una forma bastante importante. Si bien el problema empezó con la pérdida masiva de suscriptores debido a un cúmulo de factores: la calidad de los contenidos, el precio abusivo (es la plataforma más cara del mercado ahora mismo), la guerra entre Rusia y Ucrania, la cancelación de las cuentas compartidas... Ahora parece que la compañía también está teniendo problemas con sus empleados, los cuales deberán abandonar sus puestos de trabajo si no pueden apoyar, o no están contentos, con el material determinado con el que estén trabajando.

Desde GameSpot nos hacemos eco de esta noticia que nos ha dejado algo helados. Hace apenas dos días sabíamos que Netflix había recortado un 2% de su plantilla, despidiendo a 150 empleados de distintas divisiones tras los malos resultados financieros. Ahora parece que la gigante roja del streaming ha actualizado sus pautas culturales con una sección que va directamente relacionada con la expresión artística. Parece ser que la compañía invita a marcharse a aquellos que no estén cómodos trabajando con el proyecto que toque. Se pide a los empleados que puedan trabajar en contenido que podría resultar "dañino", y en esa circunstancia es posible que se quiera buscar otro empleo.

Netflix

La plataforma tiene claras sus ideas

"No a todos les gustará, o estarán de acuerdo con, todo en nuestro servicio. Si bien cada título es diferente, los abordamos con base en el mismo conjunto de principios: apoyamos la expresión artística de los creadores con los que elegimos trabajar; programamos para una diversidad de audiencias y gustos; y dejamos que los espectadores decidan qué es apropiado para ellos, en lugar de que Netflix censure artistas o voces específicos".

A ello, Netflix añade lo siguiente: "Apoyamos el principio de que Netflix ofrece una diversidad de historias, incluso si encontramos algunos títulos contrarios a nuestros propios valores personales. Dependiendo de su función, es posible que deba trabajar en títulos que perciba como dañinos. Si desea le resulta difícil respaldar la amplitud de nuestro contenido, es posible que Netflix no sea el mejor lugar para ti".

Netflix se dispone a lanzar un servicio de suscripción más barato para finales de 2022 que contendrá publicidad. Por ahora desconocemos las características, pero parece que el producto competirá de cerca con Disney+, que también tiene intención de reventar el mercado con el mismo tipo de servicio. Ahora bien, la Casa del Ratón se ha negado en rotundo a integrar anuncios de política o alcohol, respetando siempre las bases familiares sobre las que se sustenta Disney desde que se fundó.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir