Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix da marcha atrás en su defensa de la diversidad en películas y series

Netflix da marcha atrás en su defensa de la diversidad en películas y series

La plataforma de streaming habría despedido a guionistas y responsables de iniciativas en Estados Unidos que buscan apoyar a la comunidad negra, latina o LGBTQ. Netflix está recortando plantilla.
Netflix da marcha atrás en su defensa de la diversidad en películas y series
·

Síguenos

Netflix anunció hace escasas horas que había despedido a un buen número de empleados, recortando hasta en un 2% su plantilla en Estados Unidos. Se trata de una medida tomada tras los malos resultados financieros y la pérdida de suscriptores anunciada en abril. Junto con varios recortes a nivel empresarial, la plataforma de streaming ha dicho adiós a varios proyectos de animación, anunciando una nueva iniciativa live show de programas en directo. Ahora sabemos que de ese centenar de empleados despedidos de la compañía, se encuentran varios cargos, escritores, productores y responsables de diversidad en películas y series.

Netflix despide a los responsables de diversidad e integración en series y películas

PUBLICIDAD

Medios como Variety y Business Insider se han hecho eco de los recortes de Netflix en su plantilla. Hablamos de unos cambios drásticos en los responsables de producción y comunidad, tanto en TUDUM como en aquellas divisiones llamadas Strong Black Lead, centrada en la comunidad negra, Con Todo, centrada en latinos, Golden, centrado en asiáticos estadounidenses, y Most, centrada en la comunidad LGBTQ. Estos programas buscaban apoyar películas y series que facilitaran la integración y la diversidad en la plataforma de streaming y mantener a distintas comunidades informadas de las mismas

Como remarcan también desde Gizmodo, también se han despedido a los responsables de estas iniciativas de redes sociales, algunas de las cuales apenas han tenido unos meses de recorrido. En el pasado, The Hollywood Reporter anunció que se trataba de uno de los grandes aciertos de Netflix, apoyando a Strong Black Lead de cara a dar altavoz a las voces negras en el mainstream del entretenimiento. En redes sociales han confirmado que muchos de estos despidos se han hecho por Zoom, otros sin previo aviso y un buen número de ellos no sabían que habían prescindido de sus servicios hasta que fueron a acceder con sus credenciales.

"Estamos haciendo cambios en la forma en la que damos apoyo a nuestros esfuerzos de publicación, teniendo en cuenta el desarrollo interno de una parte de este importante trabajo. Nuestros canales sociales continúan creciendo e innovando, y estamos invirtiendo fuertemente en ellos", confirmaba un portavoz de Netflix. La plataforma de streaming ha anunciado que ayudará a todos los despedidos a encontrar trabajo y que los motivos de sus despidos no tienen que ver con ideologías ni con la calidad de su aportación a la empresa.

Colectivo Trans Netflix

La medida ha generado cierta polémica en EE.UU, ya que desde hace algún tiempo, a Netflix se le acusa de ser el vehículo de lo woke en el mainstream. Según Elon Musk, responsable de Tesla y SpaceX, este fue el principal problema en su pérdida de suscriptores. "El virus de lo woke está haciendo que Netflix no se pueda ver", llegó a decir en Twitter. Lo woke, que viene de 'wake up' o despertar, es una palabra que ha estado asociada en las últimas décadas a diferentes movimientos en contra de las injusticias sociales, buscando una mayor inclusión, representación o diversidad en los más variados aspectos culturales y políticos. Queda por ver qué camino tomará la plataforma de streaming. Hace unos meses, el colectivo trans protestó ante las puertas de las oficinas por un monólogo de Dave Chappelle.

diversidad
integración
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 44
RANDOM
Flecha subir