eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix continúa despidiendo empleados y recorta un 2% su plantilla

Netflix continúa despidiendo empleados y recorta un 2% su plantilla

Tras sus malos resultados financieros, la plataforma de streaming sigue buscando soluciones a su sangría de suscriptores. Netflix ha despedido a 150 empleados de distintas divisiones.
Netflix continúa despidiendo empleados y recorta un 2% su plantilla
·

Netflix continúa su proceso de reestructuración de plantilla tras los malos resultados financieros y la pérdida de suscriptores de hace unas semanas. Tras recortar en publicidad y marketing, la compañía de entretenimiento decidió deshacer algunas de sus películas de animación y comenzó a diseñar un plan de contenidos basado en programas en directo, rompedores estrenos exclusivos y suscripciones con publicidad. Ahora, informan desde ScreenRant, siguen despidiendo empleados en Estados Unidos y reduciendo la plantilla en un 2%.

Netflix recorta su plantilla tras los malos resultados financieros y la pérdida de suscriptores

Es la primera vez que Netflix frena su crecimiento en diez años, y como es habitual en este tipo de corporaciones del entretenimiento, han saltado todas las alarmas. Los responsables del portal han afirmado que se tomarían medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y sabemos que a finales de 2022 llegará la publicidad con una suscripción más barata con anuncios. Desde Deadline han afirmado que Netflix ha despedido a 150 empleados en las últimas semanas, destacando la destrucción de empleos en divisiones como la de publicidad, marketing y desarrollo de contenido original. No se descartan más recortes en la plantilla o cambios organizativos a nivel interno. Un portavoz de Netflix ha emitido un comunicado sobre los despidos, asegurando que es una decisión muy triste.

Netflix Oficinas

"Como explicamos en nuestro informe financiero, nuestra desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de nuestros costes como empresa. Lamentablemente, estamos despidiendo a alrededor de 150 empleados hoy, en su mayoría en los EE. UU. Estos cambios son impulsados ​​principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas. Estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta transición tan difícil", comunicaban.

Estos despidos no responden a su falta de calidad o rendimiento. Estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta transición tan difícil

La noticia llega justo en el momento en el que Netflix busca abogar por la reestructuración corporativa, reduciendo costes en divisiones como TUDUM, una plataforma creada para fomentar las relaciones de la empresa con los fans a través del contenido original y el encuentro con los fans. La plataforma se la juega con el estreno de series muy esperadas, como la cuarta temporada de Stranger Things, la adaptación del cómic Sandman y una nueva temporada de Cobra Kai. Además preparan un verano cinematográfico con grandes producciones como The Gray Man, la película más cara de la historia de la plataforma.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir