eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix quiere recuperar suscriptores emitiendo programas en directo

Netflix quiere recuperar suscriptores emitiendo programas en directo

La plataforma de streaming, que ha experimentado un descenso de sus abonados, está estudiando emitir programas sin guion y series de comedia en directo. Netflix quiere fidelizar a su audiencia.
Netflix quiere recuperar suscriptores emitiendo programas en directo
·

Las plataformas de streaming nacieron para ofrecer contenido de calidad sin importar el día, la hora o el momento, ofreciendo una libertas sin precedentes a un espectador que estaba dominado por la parrilla y las franjas horarias. Netflix, mientras recorta en múltiples departamentos, busca la manera de recuperar suscriptores y abonados tras la sangría experimentada durante los primeros meses de 2022. Ya sabemos que lanzará modalidades con publicidad y que prohibiría el uso de las cuentas compartidas, pero ahora explican desde Deadline que se baraja la emisión de programas en directo, replicando la televisión tradicional.

Netflix hará programas en directo y buscará producir comedias, realities y concursos

Netflix busca hacer programas en directo. En estos momentos, la compañía se encuentra en las primeras fases de exploración de lo que sería un nuevo sistema de producción de contenido, buscando que la emisión en vivo y la creación de programas sin guion fuesen el motor con el que mantener fidelizada a una nueva generación de espectadores y abonados. Netflix quiere que los concursos, las reuniones de estrellas de sus grandes series y películas o que incluso los reality shows, tengan presencia en su portal.

Dave Chappele

Tirando del formato de los concursos más vistos en Estados Unidos, la plataforma está barajando la participación de la audiencia con votaciones en directo a través de un sistema propietario, intentando replicar el éxito de grandes representantes del entretenimiento en Norteamérica como American Idol.

Netflix quiere que el público esté enganchado a los programas en directo y que vote en realities

La compañía de streaming ofrecería emisiones de programas o festivales como Netflix is a Joke, el show en el que Dave Chappelle fue atacado mientras actuaba en el escenario y que tuvo gran repercusión viral. Este se emitió a posteriori en el portal, pero podría ser emitido en directo con la nueva política de contenidos. Tampoco se descartan conciertos o giras de grandes artistas y grupos, intentando apuntar a un aspecto más cultural y exclusivo. Huelga decir que su gran rival, Disney+, ya ha experimentado con emisiones en directo, y que podría ser la gran tendencia de las plataformas de streaming en los próximos años. De momento, no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de la primera emisión en directo, y se desconoce la hoja de ruta de Netflix al respecto.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir