eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Una madre denuncia a Tiktok tras perder a su hija de 10 años por el Blackout Challenge

Una madre denuncia a Tiktok tras perder a su hija de 10 años por el Blackout Challenge

La pequeña Nylah Anderson murió a causa de las heridas provocadas para completar el desafío viral que le recomendó el algoritmo de TikTok.
Una madre denuncia a Tiktok tras perder a su hija de 10 años por el Blackout Challenge
·

Los retos y desafíos virales son un auténtico peligro, sobre todo para los más jóvenes. La mayoría de ellos proceden de redes sociales como TikTok, que debido al famoso algoritmo cuela como churros en tantos dispositivos como puede para conseguir más actividad y una mayor repercusión en Internet, en líneas generales. Tawainna Anderson, de Pensilvania, ha denunciado ahora a TikTok señalando que su hija de diez años, Nylah, murió el año pasado a causa del Blackout Challenge que la misma plataforma le recomendó.

Este desafío consiste en aguantar la respiración o estrangularse hasta el punto de desmayarse. La madre llevó a urgencias a su hija el pasado 7 de diciembre debido a ello, y por desgracia la pequeña falleció el día 12 del mismo mes a causa de sus heridas. Los documentos judiciales, según parece, indicaban que el algoritmo "determinaba que el letal Blackout Challenge probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años".

TikTok

"Este 'desafío' inquietante, del que la gente parece enterarse de fuentes distintas a TikTok, es anterior a nuestra plataforma y nunca ha sido una tendencia de TikTok. Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad de los usuarios y eliminaríamos inmediatamente el contenido relacionado si lo encontráramos. Nuestro más sentido pésame a la familia por su trágica pérdida", decía un portavoz de TikTok.

TikTok tiene múltiples demandas así entre manos en estos momentos

Esta no es la única demanda que en estos momentos corretea por los despachos de TikTok debido a contenidos peligrosos para los niños. "Es hora de que estos peligrosos desafíos lleguen a su fin. Algo tiene que cambiar, algo tiene que parar porque no me gustaría que ningún otro padre pasara por lo que estoy pasando yo", decía Anderson en una rueda de prensa.

TikTok es una de las plataformas de contenido más importantes que podemos encontrar en estos momentos, y está claro que necesita pasar un filtro mayor para según qué contenidos porque están llegando a las manos equivocadas. Todavía se desconoce qué ocurrirá finalmente con este caso en particular, pero os mantendremos actualizados.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir