eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Bitcoin se hunde: ¿Por qué ha perdido la mitad de su valor en medio año?

El Bitcoin se hunde: ¿Por qué ha perdido la mitad de su valor en medio año?

Las criptomonedas se están viendo afectadas por las circunstancias económicas de un mundo y el Bitcoin se ha visto muy afectado. ¿Cómo ha pasado a costar menos de la mitad en menos de 6 meses?
El Bitcoin se hunde: ¿Por qué ha perdido la mitad de su valor en medio año?
·

¿Son las criptomonedas una burbuja? En un mercado en el que se genera dinero a través de objetos virtuales, muchos han señalado a las criptomonedas como el origen de la nueva burbuja nacida bajo el seno de lo digital e internet. Los amigos de lo ajeno han aprovechado para robar y sustraer dinero a través de tretas virtuales, mientras otros países luchan por usarlas como monedas nacionales y así mirar hacia el futuro. En este escenario destaca el Bitcoin, que en 2021, parecía ser el valor más seguro en el mundo de las criptomonedas. Con 68.000 dólares de precio máximo, el Bitcoin ahora cuesta algo menos de 34.000 dólares por unidad, demostrando un descenso del 50% que explica la volatilidad del mercado. ¿Qué ha ocurrido? (vía Fortune).

El Bitcoin y la volatilidad de las criptomonedas en el mercado virtual

Estados Unidos ha estado trabajando en subir los tipos de interés aproximadamente medio punto, una medida que no se había aplicado desde el 2000, todo por luchar contra la inflacción. La Reserva Federal trabaja codo con codo con las autoridades para evitar mayores consecuencias en una economía que lucha por recuperarse del coronavirus, pero esta medida, impopular, ha acabado generando un desplome generalizado en las grandes corporaciones tecnológicas. La pérdida acumulada del Nasdaq100 en 2022 ya es más del 21%, una auténtica burrada. Muchos creen que se ha pinchado una burbuja que ha podido generar un terremoto bursátil en unas circunstancias ya de por sí malas -Guerra de Ucrania, coronavirus, crisis de materias primas-.

Bitcoin USA

Este escenario ha afectado a las grandes corporaciones tecnológicas, como Apple, Microsoft, Tesla, Alphabet o Meta, incluso a Netflix, si bien la gran mayoría de ellas sigue facturando en positivo y aguantando los envites de un mercado implacable. Y aunque no lo creamos, y pensemos que las criptomonedas van a su aire y no están afectadas por los avatares de la economía mundial -en parte es así-, al final todas las tendencias marcan y perjudican al devenir del valor de activos y las criptodivisas. Hasta hace relativamente poco, las criptomonedas no eran más que el reclamo y el hobby de unos cuantos, pero los pequeños inversores y las grandes instituciones han comenzado a comprar, vender y tradear con ellas, llegando a un escenario que se parece cada vez más a los mercados bursátiles tradicionales. Cualquier acción tiene una reacción y en estas circunstancias el Bitcoin se ha visto muy afectado.

La subida de los tipos de interés y los problemas para luchar contra la inflacción han hecho mella

Bitcoin Mac

Las inversiones más arriesgadas y las subidas de los tipos de interés han provocado una caída enorme en el mercado de las criptodivisas, y el Bitcoin, el valor más estable de este escenario virtual, ha sido el más perjudicado. Para muchos todo quedará aquí, pero el futuro a corto y medio plazo no es demasiado esperanzador. El desempleo en países como Estados Unidos es muy bajo, los sueldos son altos y se lucha contra la inflacción de forma activa. La Reserva Federal plantea una subida de los tipos de interés al 0,75%, con todo lo que ello implica en las inversiones.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir