eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Una entrevista de 1980 recuerda los planes originales de George Lucas

Star Wars: Una entrevista de 1980 recuerda los planes originales de George Lucas

La trilogía de precuelas de 'Star Wars' tuvo al final un recorrido muy distinto. Según ha revelado Mark Hamill, al comienzo iba a centrarse en el pasado de Anakin y Obi-Wan, con un infante Luke.
Star Wars: Una entrevista de 1980 recuerda los planes originales de George Lucas
·

La semana pasada, Star Wars celebró su famoso 4 de mayo, el día de la saga, y en el que los fans suben y comparten sus momentos preferidos de la licencia galáctica de Disney y Lucasfilm. Las grandes cuentas, como BBC Archives, a través de Instagram, decidieron rescatar una entrevista perdida de 1980, en la que Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) hablaban del futuro de Star Wars y las nuevas películas que llegarían en el futuro. En aquellos años, Hamill ya tenía claro la ruta de George Lucas al respecto de la historia, si bien los planes originales han cambiado mucho.

Una trilogía de precuelas que habrían sido bien distinta

"Terminamos la trilogía, y luego retrocedemos 20 años y contaremos la historia del joven Darth Vader y el joven personaje de Alec Guinness", explicaba Hamill en aquellos años, en plena promoción de El imperio contraataca. "Y en la tercera película... Luke tendría unos cinco o seis años", comenta el joven actor, que ha vuelto a interpretar al Jedi en las series de Disney+. Tenéis el vídeo a continuación, es toda una pieza de historia en imágenes.

Por supuesto, la trilogía de precuelas, muy criticada en su momento pero reivindicada a posteriori por sus protagonistas, el fandom y por los eventos narrados en ellas, sí acabó mostrándonos a Luke y Leia al final de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, por lo que la predicción de Hamill y los planes de Lucas fueron cambiándose a lo largo de los años. La transformación de Darth Vader, así como la caída de Anakin Skywalker iba a ser algo más paulatino, con un Jedi que iba cambiando sus apéndices por máquinas y versiones robóticas, y con unas Guerras Clon diferentes a las que se acabaron viendo en series y dibujos animados.

El camino a contar era el mismo, revelación de los Sith, guerra entre frentes y caída en el camino Sith de Skywalker. Pero Lucas potenció cosas, cambió otras y buscó tramas diferentes para reforzar las conexiones con la trilogía original. El plan cambió, pero muchas de las ideas sí han sido aprovechadas en otros proyectos y series. El joven Luke finalmente sí aparecerá en la próxima serie de Obi-Wan Kenobi bajo la forma del actor Grant Feely, el cual sí tendrá la edad y desempeñará el papel que Hamill anticipó hace más de cuarenta años.

Los planes de Lucas cambiaron, y la trilogía de precuelas tomó un rumbo diferente

La historia de Obi-Wan Kenobi, no obstante, arrancará unos 10 años después de los dramáticos acontecimientos de La venganza de los Sith. Junto a Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi estarán Hayden Christensen como Anakin Skywalker/Darth Vader, Kumail Nanjiani, Sung Kang, O'Shea Jackson Jr., Moses Ingram, Indira Varma, Rupert Friend, Simone Kessell y Benny Safdie. Joel Edgerton y Bonnie Piesse también regresan a la serie para repetir sus papeles como Owen y Beru Lars. Aunque el cine no termina de despegar, el legado de Star Wars es inmenso, y pronto sabremos más de su concepción.

Obi-Wan Kenobi se estrenará el próximo 27 de mayo con un episodio doble.

bbc
george lucas

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir