Disney y Lucasfilm han anunciado el estreno de la esperada docuserie Light & Magic, una producción que se estrenará exclusivamente a través de Disney+ el próximo 27 de julio y que ahondará en la fundación y el legado de Industrial Light & Magic, la compañía de efectos especiales fundada por George Lucas en 1975 y que fue vital en la producción de Star Wars en 1977.
Un retrato personal y corporativo de una empresa que cambió la industria del cine
Industrial Light & Magic se fundó con una imperiosa necesidad: la de ofrecer soluciones a los problemas a los que se enfrentaba el cineasta en la elaboración de su película. Lucas, que observó que había muchas limitaciones en el mundo de los efectos especiales, quería que Star Wars no pareciera una cinta barata y trabajó codo con codo con los mejores expertos del sector para construir la compañía que sería la referencia en la industria cinematográfica.
Trabajando en equipo con John Dykstra, reunió a un equipo de estudiantes, artistas e ingenieros para dar vida a la visión de Lucas y crear los efectos especiales revolucionarios que se convertirían en el sinónimo de la película original de Star Wars y sus secuelas.
La producción servirá como una especie de cómo se hizo de la producción galáctica germinal, sí, pero abordará el interior de Industrial Light & Magic, empresa dedicada a producir efectos visuales prácticos y digitales, siguiendo las historias de las personas detrás de los mejores y más fascinantes trucos que han cautivado al público a lo largo de las décadas, como los vistos en Terminator, Regreso al futuro o Indiana Jones, así como las más recientes entregas de Marvel o Harry Potter. Bajo la dirección de Lawrence Kasdan, que ya presentó el proyecto hace unos meses, la serie cuenta con la participación de Brian Grazer y Ron Howard en calidad de productores ejecutivos. La docuserie de seis partes Light and Magic se estrenará exclusivamente en Disney+ el 27 de julio.