eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Star Wars: Rogue Squadron' desaparece de los estrenos de Disney para 2023

'Star Wars: Rogue Squadron' desaparece de los estrenos de Disney para 2023

Disney y Lucasfilm parecen haberla eliminado de los estrenos de 2023. Se rumorea que Patty Jenkins y Lucasfilm han tenido diferencias creativas. ¿Qué pasa con 'Star Wars: Rogue Squadron'?
'Star Wars: Rogue Squadron' desaparece de los estrenos de Disney para 2023
·

Disney ha presentado su batería de lanzamientos cinematográficos para los próximos meses y años, destacando la hoja de ruta de Marvel Studios para 2023 y más allá, así como prometiendo Avatar y sus secuelas como grandes eventos de masas. Sin embargo, en la misma CinemaCon en la que James Cameron ha jurado revolucionar el cine con el 3D, se ha consumado la decepción para los fanáticos de Star Wars. Rogue Squadron, el filme de Patty Jenkins centrado en los pilotos más audaces de la Rebelión, ha desaparecido de los estrenos de 2023. Según Bespin Bulletin, esto confirmaría los rumores del pasado noviembre sobre la salida de la cineasta y el retraso del proyecto.

Rogue Squadron estaba prevista para 2023 y ya no aparece en el calendario de estrenos

La presentación de Disney en la CinemaCon estuvo cargada de novedades. Se ofrecieron los primeros 20 minutos de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, cerca de 30 minutos de Lightyear, imágenes y título oficial para Avatar 2, The Way of Water, y una serie de actualizaciones de filmes proveniente del estudio y sus empresas subsidiarias para 2022 y 2023. Sin embargo, una ausencia notable fue Star Wars: Rogue Squadron, cuyo lanzamiento está programado para diciembre de 2023. Si bien se asumía que no habría novedades, no se hicieron menciones ni se pudo observar el logo del filme en la lista de lanzamientos para los próximos años.

Lista Lanzamientos Disney 2022 y 2023

Hace unas semanas se apresuraron a desmentir estos rumores de retraso, y se dejó caer que Patty Jenkins seguía atada al proyecto, pero esta ausencia de noticias o confirmaciones ha hecho temer a los fanáticos de Star Wars. La lista de Disney para 2023 incluía The Marvels (febrero de 2023), The Haunted Mansion (marzo de 2023), Guardians of the Galaxy Vol. 3 (mayo de 2023), La Sirenita (mayo de 2023), Indiana Jones 5 (junio de 2023) y Ant-Man and the Wasp: Quantummania (julio de 2023).

Jenkins habría priorizado 'Wonder Woman 3' en lugar de 'Star Wars'

Si bien es cierto que otras películas de Disney anunciadas estaban ausentes de la alineación de 2023, incluidas Snow White y Kingsman: The Blue Blood, se especula que la empresa omitió deliberadamente su alineación de otoño e invierno de 2023 para evitar que otras majors contraprogramen algunos de sus lanzamientos más importantes con otros taquillazos de renombre. Después de la presentación de CinemaCon, Disney envió a los medios un calendario de lanzamiento actualizado y Star Wars: Rogue Squadron todavía estaba programada para diciembre de 2023. Entonces, ¿qué ha ocurrido?

Rogue Squadron Logo

The Hollywood Reporter ha afirmado que Rogue Squadron se ha retrasado indefinidamente debido a los conflictos de agenda de la directora Patty Jenkins, siendo eliminado el proyecto del calendario a corto plazo de Disney y Lucasfilm. En Deadline, Justin Kroll, reveló más tarde que Wonder Woman 3 se filmaría en el otoño de 2023 en vistas de un lanzamiento previsto en 2024, llevando a la cineasta a priorizar la cinta con Gal Gadot y Warner. En estos momentos de incertidumbre, la única fecha a la que nos podemos aferrar es que Rogue Squadron y otras películas de Star Wars sea anunciadas en la próxima Star Wars Celebration.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir