eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sam Raimi defiende el baile de Peter Parker en 'Spider-Man 3'

Sam Raimi defiende el baile de Peter Parker en 'Spider-Man 3'

El director, en pleno éxito de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura', sigue defendiendo la intención de la polémica secuencia del baile en 'Spider-Man 3'. ¿Qué buscaba el cineasta con ella?
Sam Raimi defiende el baile de Peter Parker en 'Spider-Man 3'
·

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha arrasado en la taquilla y ha logrado encumbrar de nuevo la figura de Sam Raimi, un cineasta que llevó a la gran pantalla al bueno de Peter Parker, cambiando para siempre la industria y marcando el camino a seguir por los superhéroes en el cine. Mientras los rumores hablan de una hipotética cuarta parte con Tobey Maguire, algo que no se llegó a realizar, el cineasta defiende la secuencia del baile de Peter Parker en la polémica y muy criticada Spider-Man 3 (vía Fandom).

Spider-Man 3, el baile, las críticas y la secuencia que Sam Raimi sigue defendiendo

Para muchos, y más allá de los memes, la secuencia del baile de Tobey Maguire en Spider-Man 3 es el epítome de todos los males del final de la trilogía de Raimi. Las críticas fueron enormes, y aunque el público respondió en taquilla, en Sony decidieron seguir por su cuenta con un reinicio junto a Andrew Garfield y un cambio de aires. El simbionte de Raimi, un personaje que él mismo ha llegado a confirmar que no entendió, no terminaba de cuajar por su tamizada versión oscura. Ataviado con un traje negro y un flequillo ridículo, Parker se hacía el chulo y el malote con el ser alienígena en su interior, bailando en mitad de la calle.

Siempre quisimos que fuese una escena divertida, su versión maléfica y patética

"Queríamos que fuera divertido, en realidad. Era la versión de Peter Parker, de ese niño patético, de lo que debe ser su yo malvado", ha explicado el director, que afirma que nunca intentaron hacerlo trágico, oscuro o taimado. "Pero Parker está muy desorientado. Está tan fuera de sí que hace eso. No fue bien recibido por la audiencia, pero eso es justo lo que tratábamos de hacer. No me sorprende que la gente… ¡me alegro de que ahora lo encuentren divertido! Queríamos que fuera divertido", continúa, aplaudiendo que ahora se haya convertido en un meme por derecho propio, con millones de usuarios abrazando dicho momento.

Mientras el plan de Raimi es seguir en Marvel, y su trilogía de Spider-Man queda para la posteridad, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura arrasa en los cines.

tobey maguire

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir