Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sam Raimi habla sobre la importancia de su Spider-Man y del equipo detrás de la película

Sam Raimi habla sobre la importancia de su Spider-Man y del equipo detrás de la película

El cineasta responsable de Evil Dead está a punto de estrenar Doctor Strange en el multiverso de la locura para Marvel Studios, pero sus inicios fueron con otro superhéroe.
Sam Raimi habla sobre la importancia de su Spider-Man y del equipo detrás de la película
·

La Spider-Man de 2002 está obteniendo ahora el crédito que se merece por parte de los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel. Sam Raimi dirigió (y ni pensaba que lo haría) la que por muchos es la madre del género de superhéroes actual, más allá de si forma parte o no del canon de películas protagonizadas por los Vengadores y demás personajes que componen el MCU. Gracias a Spider-Man: No Way Home, el trepamuros de Tobey Maguire y algunos de sus villanos han dejado su huella en la narrativa actual de Marvel Studios, confirmando que el multiverso existe y que, por tanto, sus historias están ligadas de un modo u otro a la Casa de las Ideas.

Con el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura a la vuelta de la esquina, /Film preguntó a Sam Raimi sobre su trabajo en la primera Spider-Man y el impacto que esta tuvo en el género. Su respuesta no pudo ser mejor, puesto que detalló parte del proceso de creación y las múltiples caras que hubo involucradas en la obra, mencionando por supuesto a Kevin Feige pero también otros responsables que en ocasiones se dejan un tanto de lado.

PUBLICIDAD
Spider-Man

El casi inicio del Universo Cinematográfico de Marvel

"El panorama general es que Avi Arad realmente estaba tratando de poner en marcha Marvel Studios y Kevin Feige era su asistente en ese momento. Era el productor detrás de Blade, X -Men y Spider-Man e hizo un trabajo maravilloso. Incluso trabajó en Iron Man y otros. Y luego, naturalmente, Kevin asumió otro cargo. Tuve suerte de poder dirigir las películas de Spider-Man".

Raimi primero, como habréis visto, habla sobre los que son responsables de Marvel Studios, pero seguidamente también menciona a la gente de Sony Pictures que estuvo al mando del proyecto, colaborando y haciendo que la película fuera posible. Hay que tener en cuenta que estamos ante la primera gran superproducción de superhéroes de nuestro siglo.

Spider-Man

Sony también fue una pieza imprescindible

"La gente de Sony Pictures, Amy Pascal y John Kelly, eran los ejecutivos que se tomaron la molestia de obtener los derechos de Spider-Man para convertirlos en una película. Había mucha gente. Creo que se trata de esa generación de lectores, que finalmente había crecido hasta convertirse en la era de los ejecutivos y cineastas, y sabían cuáles eran las mejores historias: que eran cómics de Marvel".

Doctor Strange en el multiverso de la locura se estrenará el próximo 6 de mayo y podría contener algún cameo o aparición del Spider-Man de Tobey Maguire, aunque por ahora eso son solo rumores y habrá que esperar hasta ver el resultado final. ¿Superará Marvel Studios a The Batman en taquilla?

Fuente.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir